Paycomet Logo

Diferencias entre un procesador de pagos y una pasarela de pagos

PAYCOMET Medios de pago

Como dueño de un ecommerce es muy probable que hayas oído hablar en varias ocasiones de estos dos términos. Y es que tanto una pasarela de pagos como un procesador de pagos son indispensables para cualquier tienda online. 

Pero, ¿qué diferencia hay entre uno y otro? ¿Qué significa exactamente cada uno de estos conceptos? Si quieres descubrir las respuestas a estas preguntas solo tienes que seguir leyendo. 


Procesador de pagos con una buena pasarela de pagos

Un procesador de pagos va de la mano de una pasarela de pagos. ¡Prueba 3 meses gratis la de PAYCOMET!

¿Cuáles son las diferencias entre un procesador y una pasarela de pagos? 

Diferencias entre un procesador de pagos y una pasarela de pagos

Las diferencias entre un procesador y una pasarela de pagos son simplemente técnicas. Realmente, cuando tu cliente paga en tu negocio utiliza ambas, pero no se da cuenta de en qué momento empieza una y acaba la otra. 

No obstante, es interesante que entiendas el funcionamiento de ambas para saber cómo se realizan los cobros en tu ecommerce. 

Por un lado tenemos la pasarela de pagos, que es la encargada de recoger los datos de pago del cliente y enviarlos al procesador. Esta viene a ser el equivalente digital de un datáfono. 

El procesador de pago, por su parte, está presente tanto en los negocios online como en las tiendas físicas, ya que es el encargado de recibir la información del TPV (Terminal Punto de Venta, ya sea datáfono o pasarela de pagos) o del TPV Virtual, si se trata de un ecommerce. Una vez recibida, aporta los datos al banco emisor del adeudo y al banco receptor del mismo. 

¿Qué es mejor, una pasarela de pagos o un procesador de pagos? 

No es mejor el uno que el otro ya que, por lógica, el primero no existiría sin el segundo. 

Es decir, de nada sirve una pasarela de pagos que no esté conectada a un procesador. Pero un procesador de pagos sin una pasarela que reciba los datos del cliente sería igualmente inútil. 

Por tanto, ambos son igualmente importantes. Sin embargo, en cada uno deberemos prestar atención a distintos puntos. 

Por ejemplo, la pasarela de pagos debe ser clara, sencilla y rápida, mientras que el procesador de pago debe potenciar no solo la rapidez (las transacciones se completan en segundos), sino que también debe proteger los datos del cliente durante la comunicación. 

¿Es necesario un procesador y una pasarela de pagos? 

Sí, es necesario disponer tanto de una pasarela como de un procesador de pagos. Ambos forman parte del proceso de cobro de un ecommerce, sin el cual cualquier negocio digital se verá irrevocablemente destinado al fracaso. 

Es decir, si no puedes cobrar a tus clientes, ¿cómo esperas obtener beneficios? 

Sin embargo, lo usual cuando contratas una pasarela de pagos es que esta ya lleve asociado un procesador compatible, por lo que no es necesario hacer una contratación separada de cada uno de estos dos elementos. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

27/04/2023

En los negocios online, la seguridad no es una opción, sino un pilar esencial. Como comercio, es crítico ofrecer...

17/08/2023

El sector del comercio electrónico es bien conocido por su amplitud y capacidad de ofrecer absolutamente todo tipo de...

30/09/2021

iDEAL es un sistema de pago válido en Europa que ya ha conseguido conquistar países como Holanda y Países...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis