Paycomet Logo

¿Por qué incluir un motor de reservas de hotel?

PAYCOMET Medios de pago

El sector hotelero es uno de los más exigentes en el mundo de los negocios, por eso contar con la tecnología adecuada es fundamental para el éxito. Un buen motor de reservas de hotel, por ejemplo, ayudará a potenciar tu hotel y a automatizar ciertos procesos. 

¿Sabes cuáles son todas las ventajas de tener un motor de reservas de hotel? En este artículo te lo contaremos todo sobre su funcionamiento y sus muchos beneficios. 


Motor de reservas con pasarela de pagos

¡Aumenta tus reservas ofreciendo todos los métodos de pago de PAYCOMET!

¿Qué es un motor de reservas de hotel?

Un motor de reservas de hotel es un sistema que permite a los negocios hoteleros utilizar sus canales digitales para captar clientes y reservas. 

La principal función de este software es almacenar los datos de la reserva y la información de pago del cliente, para posteriormente integrar los mismo en otro sistema del hotel como, por ejemplo, su PMS. 

Estos motores de reserva pueden ser externos a los canales oficiales del hotel, pero con una sencilla integración a la página web del mismo, o internos. 

Funciones de un motor de reservas de hotel 

img motor reservas hotel

Los motores de reserva de hotel tienen una función principal, que es la descrita previamente: recopilar los datos de la reserva y el pago de un servicio hotelero. Pero además, deben tener otra serie de funcionalidades muy importantes. 

  • Pasarela de pagos: lo ideal es que tu sistema de reservas de hotel no solo te permita gestionar y almacenar los datos, sino que además pueda procesar el pago. Por tanto, es imprescindible que vaya integrado con una pasarela de pagos
  • Protocolo de seguridad SSL: dado que el motor de reservas de hotel va a gestionar los pagos de tu negocio, debe ofrecer los niveles más elevados de seguridad. 
  • Disponible 24 horas: una de las principales ventajas de automatizar el proceso de reserva, es que este podrá estar disponible para los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 
  • Integración: por supuesto, el motor de reservas del hotel debe poder integrarse de forma sencilla a los medios que quieras utilizar para captar a tus clientes, ya sea tu página web, tus redes sociales, o cualquier otro canal de marketing. 
  • Versión móvil: tu motor de reservas debería adaptarse, además, a los dispositivos móviles, ya que son muchos los usuarios que buscan reservas por este medio. 

Cómo incluir un motor de reservas de hotel

Para incluir un motor de reservas de hotel en tus canales de venta necesitas contar con la tecnología necesaria. Entre las herramientas necesarias encontramos: una página web, un PMS donde almacenar y coordinar la información y una pasarela de pagos compatible. 

En PAYCOMET hemos creado Proxy Reservas de Hotel, que es una herramienta funcional que unifica todo el ecosistema digital de tu hotel. Cuenta con certificación PCI, procurando un sistema de pago seguro y sencillo a todos tus clientes. 

Pero también ofrece un cobro seguro para tu negocio. Y es que Proxy Reservas Hotel, de PAYCOMET guarda las tarjetas en forma de token y gestiona el pago en el momento acordado: al realizar el check-in, un día antes de la reserva, en el momento, o después de abandonar la habitación. Tú decides. 

Además, nuestro sistema valida cada tarjeta en tiempo real, reduciendo de manera significativa el riesgo de fraude. 

Beneficios de un motor de reservas de hotel 

Integrar un motor de reservas en los canales de captación de clientes de tu hotel es una grandísima idea, ya que permitirá a tus posibles huéspedes reservar automáticamente su habitación, sin postergar la idea hasta poder llamar al hotel. Pero esta no es la única ventaja de contar con un software como este: 

  • Aumentan las ventas: un motor de reservas de hotel es un software y, por tanto, puede estar disponible las 24 horas del día, cada uno de los días del año. Al mantener los canales de venta abiertos durante más horas, es inevitable que las ventas suban.
  • Fideliza a tus clientes: la inmediatez que ofrece un motor de reservas de hotel hará que la experiencia de reservar una habitación en tu alojamiento sea mucho más rápida y sencilla, lo que te ayudará a fidelizar a tus clientes. También puedes añadir promociones y otras herramientas de fidelización en este tipo de sistemas. 
  • Automatiza el proceso de reserva: la automatización del proceso de reserva te ahorrará mucho tiempo, que podrás dedicar a la gestión de tu establecimiento. 
  • Ahorra en costes: el software tiene un coste mucho más bajo que otros canales para captar reservas, cómo un empleado que reciba llamadas y gestione las reservas por si mismo. Es evidente que también necesitarás estos otros medios, pero con el software de reservas ahorrarás mucho dinero.
  • Confianza en el pago online: si además de un buen motor de reservas de hotel cuentas con una pasarela de pagos como PAYCOMET Proxy Reservas de Hotel tus clientes se sentirán seguros al pagar, ya que el cobro sólo se producirá cuando el cliente llegue al hotel, salga de la habitación, en cualquier momento que tú elijas e indiques previamente.



Todos los métodos de pago para tus reservas

¡Con PAYCOMET, incrementa tus reservas ofreciendo todos los métodos de pago internacionales!

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

16/10/2021

El sector hotelero es, probablemente, uno de los más complejos a nivel de gestión. Clientes que entran y salen,...

15/10/2021

La atención al cliente es uno de los puntos claves de cualquier tienda, sea o no online. Pero si...

01/10/2020

Usar dinero en efectivo está cada vez más en desuso. En los últimos meses hemos presenciado el auge de...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.