Paycomet Logo

Cobrar a clientes europeos, ¿cómo hacerlo?

Medios de pago PAYCOMET

Expandir tu negocio por toda Europa es una gran oportunidad para conseguir aumentar tus ventas y hacer que tu ecommerce crezca. Pero, ¿cómo cobrar a esos clientes que se encuentran fuera de las fronteras nacionales? 

La Zona Única de Pagos en Euros simplifica bastante la situación, pero aún quedan varios asuntos a considerar, como los métodos de pago más populares entre los europeos y el multiidioma. ¿Estás preparado para dar el gran salto internacional? Te contamos todo lo que necesitas saber para cobrar a clientes europeos. 


Métodos de pago europeos

19€/mes por disponer de todos los métodos de pago populares en Europa. ¡Empieza ahora y disfruta de 3 meses gratis sin compromiso!

Formas de cobrar a clientes europeos

Hace algunos años cobrar a un cliente europeo, incluso desde un país miembro de la Unión Europea como España, era todo un mundo. Al salto cultural e idiomático había que sumarle que no había métodos sencillos con los que hacer este tipo de transacciones. 

Por suerte, la aparición de la llamada Zona Única de Pagos en Euros, también conocida como SEPA, simplificó bastante la situación. La transferencia bancaria parece ser el método más sencillo para cobrar a tus clientes europeos fuera de España. 

Pero hay otro método que es aún más fácil de utilizar en un ecommerce y que no debemos olvidar, y es que con la pasarela de pagos adecuada puedes simplificar mucho este proceso y simplemente permitir a tus clientes pagar con tarjeta. 

Estas dos son las formas más eficientes y rápidas de cobrar a tus clientes europeos, mediante transferencia SEPA o con tarjeta bancaria. 

👉 ¿CÓMO HACERTE CON ESTAS DOS FORMAS EFICIENTES DE PAGO?👈

¿Qué métodos de pago europeos son más populares?

Aunque tanto la tarjeta como la transferencia bancaria sean los más sencillos de utilizar, no significa que sean los únicos, ni tampoco los más populares. Para poder llegar a tus clientes más allá de las fronteras españolas necesitas conocer sus preferencias a la hora de pagar. 

Estos son los métodos más populares en Europa: 

  • Tarjeta bancaria: el pago con tarjetas se coloca en la cima, como el método de pago más frecuente en Europa y, en realidad, en el mundo entero. Salvo en algunos países en los que se suelen utilizar otros medios, este es más generalizado en todas las regiones. 
  • Banca electrónica: en algunos países, como en Países Bajos y, siendo más específicos, en Holanda, los soluciones de pago como iDEAL son muy populares. Otras alternativas relevantes son Skrill, Klarna Pay Now, Google Pay o Apple Pay, que gozan de una gran popularidad entre los consumidores digitales. 
  • Transferencia bancaria: es el método más utilizado en el sector B2B, aunque no tanto cuando se vende a particulares. Es una buena alternativa gracias a la posibilidad de realizar transferencias SEPA sin comisiones entre países miembros de esta zona de pago única. 
  • Domiciliación bancaria: con una orden de domiciliación bancaria dentro de la zona SEPA puedes cobrar a tus clientes de forma sencilla y relativamente segura. El único problema de este medio de pago es que los compradores tienen hasta dos meses para devolver el recibo. No obstante, es el método más habitual para cobrar pagos recurrentes. 
  • Cheque: aunque es cada vez menos común, en muchos países de Europa se sigue pagando con cheques, y estos se utilizan también en el ámbito de los ecommerce. 

Solución para cobrar a clientes europeos

Ahora que ya conoces todos los métodos de pago que puedes utilizar para cobrar a tus clientes europeos es hora de preguntarte, ¿cómo puedes incorporarlos a tu negocio? La respuesta es sencilla, solo necesitas una pasarela de pagos como PAYCOMET.

En nuestra plataforma trabajamos por ofrecer todos los métodos de pago europeos que quieren tus clientes, para que nuestra pasarela de pagos pueda ayudarte a crecer y llegar allá a donde quieras. 

Elija el método de pago que elija, tu cliente podrá pagarte de forma rápida, segura y cómoda, ya sea aquí o en cualquier parte de Europa. 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo recibir pagos desde cualquier parte de Europa? 

Para recibir pagos desde cualquier parte de Europa únicamente necesitas una pasarela de pagos como PAYCOMET que permita a tus usuarios abonar sus compras con tarjeta desde cualquiera de los países del continente. 

¿Cuál es el método de pago más utilizado en Europa?

El método de pago más usado en Europa en el ámbito de los ecommerce es la tarjeta bancaria, ya que es la manera más generalizada de pagar a nivel global. 

En cuanto a las compras en tiendas físicas, el dinero en efectivo sigue siendo el más empleado, aunque va perdiendo terreno poco a poco. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/11/2020

PAYCOMET ha desarrollado una innovadora solución de pago con el móvil para venta a distancia: PAY by QR. La...

15/10/2021

La atención al cliente es uno de los puntos claves de cualquier tienda, sea o no online. Pero si...

09/01/2024

El Black Friday ha evolucionado y, según una encuesta realizada por PAYCOMET, el email marketing se consolida como el...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis