Paycomet Logo

¿Por qué aceptar PayPal como método de pago?

PAYCOMET Medios de pago

El año pasado, el sistema de pagos en línea PayPal, una de las mayores compañías de pagos online del mundo, procesó nada más y nada menos que 19.500 millones de transacciones a nivel mundial, según un análisis de Statista. Millones de transacciones se realizan al año a través de este método de pago. Y las cifras no dejan de crecer. Según el mismo informe, el pasado año se registró un incremento de más de 4.000 millones de transacciones con respecto al año anterior, alcanzando la cifra más elevada de todo el periodo de estudio.

¿Por qué es buena idea aceptar PayPal como método de pago en tu ecommerce? A continuación, detallamos las ventajas de esta forma de pago y explicamos cómo puedes integrarlo fácilmente en tu tienda online.


Empieza a aceptar pagos con PAYPAL

¡Prueba PAYCOMET 3 meses gratis sin compromiso y acepta pagos con PAYPAL desde ahora.

 Ventajas de aceptar PayPal como método de pago

PayPal es un método de pago de origen estadounidense que permite a consumidores y empresas enviar y recibir pagos de forma sencilla y segura a través de Internet, y sin la necesidad de tener que introducir cada vez nuestros datos bancarios. 

Estos son los principales beneficios de integrar esta solución global de pago reconocida por millones de usuarios en nuestra tienda online.

  • ☑️Confianza y conversión. El gran reconocimiento de marca de PayPal a nivel global ayuda a ofrecer a los clientes la confianza que necesitan en el método de pago para finalizar su compra. Según un estudio realizado por Nielsen y PayPal en 2020, la conversión puede aumentar hasta en un 28% para los vendedores que utilizan PayPal.
  • ☑️Flexibilidad. Cuantos más métodos de pago incluyamos entre nuestras alternativas de pago, más flexibilidad y poder de decisión tendrán los usuarios a la hora de efectuar su compra. Si nuestros clientes están a la vanguardia de los pagos digitales, es importante que nosotros como empresa también lo estemos.
  • ☑️Agilidad en el checkout. Los usuarios de PayPal están acostumbrados a pagar en 1 clic, sin necesidad de introducir sus datos de pago en cada transacción. Eliminar fricción en el momento del pago resulta de gran ayuda a la hora de aumentar la conversión y minimizar los temidos abandonos de carrito. 

Implementar PayPal como método de pago en tu ecommerce te ayudará a conectar con nuevos clientes a nivel mundial y a aumentar el alcance de tu negocio en Internet.

¿Cómo integrar PayPal como forma de pago en tu ecommerce? 

¿Es sencillo incluir PayPal entre las alternativas de pago? Si tenemos una tienda online, PAYCOMET permite  integrar y gestionar PayPal junto con otros métodos de pago como la tarjeta  desde un único panel de contro y empezar a ofrecer pagos a través de PayPal.

  1. Crear cuenta PayPal Business. Para poder aceptar pagos con PayPal, es necesario disponer de una cuenta PayPal Business. Puedes solicitar el alta online en la web de PayPal.
  2. Crear cuenta en PAYCOMET y vincular PayPal. En paralelo, realiza el alta de tu cuenta en PAYCOMET y solicita la vinculación con tu cuenta de PayPal Business. Para ver lo fácil que es vender con PAYCOMET dispondràs de un entorno de test y de un periodo de prueba gratuito.

Consulta la información técnica que te ofrecemos desde PAYCOMET para conocer todos los detalles sobre la integración de PayPal como método de pago.

Ventajas de integrar PayPal con PAYCOMET

cta mobile

Ahora a través de PAYCOMET, podemos configurar PayPal como alternativa de pago en nuestra tienda online y, además, acceder a los servicios avanzados de esta plataforma de pagos: 

  • ☑️Checkout optimizado. En la parte final del proceso de compra, cuando el cliente procede a completar el pago, desde PAYCOMET brindamos un checkout optimizado a la conversión: formularios sencillos que transmiten confianza, las alternativas de pago preferidas de los usuarios o insignias como el sello de Pago Seguro de PAYCOMET para transmitir seguridad.
  • ☑️Panel de control unificado. Gracias a nuestro panel de control, los clientes pueden gestionar su cuenta, los usuarios y los terminales. Todo desde un único lugar.
  • ☑️Soporte especializado. Ponemos a la disposición de los clientes un servicio de soporte personalizado para todo su equipo (soporte técnico, gestión del fraude, cumplimiento de la normativa…).
  • ☑️Múltiples métodos de pago en el checkout. Además de PayPal, al integrar la pasarela de pagos de PAYCOMET en nuestro ecommerce, podremos ofrecer los métodos de pago más populares a nivel nacional e internacional (Visa, MasterCard, American Express, Union Pay, GiroPay, Bizum, Multibanco, etc). 
  • ☑️Soluciones de pago innovadoras y multicanal. Ofrecemos la posibilidad de elegir la solución de pago que mejor se ajuste a nuestro ecommerce (TPV Virtual, Pay by Link, Pay by QR, etc.).

Gracias a los plugins gratuitos disponibles a través de gestores de contenido (CMS) como Magento, Prestashop o WooCommerce, podemos integrar de forma muy sencilla la pasarela de pagos de PAYCOMET.

Nuestra plataforma está valorada como una de las mejores pasarelas de pago para ecommerce por su seguridad (cuenta con la certificación PCI-DSS Nivel 1 y está adaptada a la normativa PSD2-SCA),  las distintas soluciones de pago disponibles y nuestro servicio de soporte técnico. Ayudamos a que los usuarios se sientan seguros y puedan disfrutar de una experiencia de pago sin fricciones.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta integrar PayPal con PAYCOMET?

Pagar a través de PayPal en un ecommerce no tiene coste para el usuario. Para los vendedores, PayPal aplica sus propias tarifas, mientras que PAYCOMET aplica un coste por operación de 0,09 €. Si la facturación no llega a los 2.000 € al mes, la tarifa plana de PAYCOMET cubre ese coste por operación.

¿Cómo retirar el saldo de las ventas realizadas con PayPal?

Recibimos el dinero de las ventas con PayPal en nuestra cuenta PayPal Business. Para retirarlo, es tan fácil como realizar transferencias a nuestra cuenta o tarjeta de débito.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

15/06/2021

Jordi Pascual, CEO de PAYCOMET y Director de TPVs y Ecommerce de Banco Sabadell, ha participado un año más en el programa de formación a directivos  Digital x Border. Se trata de...

17/09/2021

¿Estás pensando en montar tu propia tienda online? Si tienes un producto que quieres vender, y tu idea es...

06/09/2022

Entre un 20 y un 70% de tasa de rebote es normal, mientras que la media mundial se sitúa...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis