Paycomet Logo

Crecimiento del pago móvil en España: ¿Cómo adaptarte?

Medios de pago PAYCOMET

En un escenario en el que parecía que el pago con efectivo y tarjeta eran los grandes protagonistas, el pago móvil se afianza dejando claro que ha llegado para quedarse en España. 

Según datos presentados por diversas entidades bancarias, el número de usuarios que utilizan el pago móvil ha crecido un 87%. Pero, ¿cómo puedes utilizar esto a favor de tu negocio?


¿Cómo adaptar tu negocio al pago móvil?

Descubre PAYCOMET e integra el pago móvil y otros múltiples métodos de pago en tu ecommerce.

¿Por qué hay un crecimiento del pago móvil en España? 

RAZONES DEL CRECIMIENTO DEL PAGO MÓVIL EN ESPAÑA

- ✔️Pagos en pocos clics
- ✔️Experiencia de uso
- ✔️Pandemia y recomendación de evitar el pago en efectivo

Hay varias razones por las cuales España está experimentando un crecimiento increíble en cuanto al número de usuarios que prefieren o utilizan el pago móvil. Según los datos aportados en la segunda edición del Estudio de tendencias de pago móvil en España, casi el 40% de los usuarios españoles utilizan ya este método de pago. 

En la cabeza está la experiencia de uso. La simplicidad y comodidad de pagar en cualquier momento desde el propio teléfono móvil, sin registros y de forma segura, es una práctica muy atractiva para el usuario.

La situación provocada por el Covid-19, en la que se recomendaba a los usuarios evitar el pago con efectivo, ha hecho que el pago móvil, al igual que el pago con tarjeta, se haya visto impulsado. Según los datos ofrecidos por VISA, desde la pandemia un 34% de los encuestados españoles han empezado a usar este método con mayor asiduidad. 

Además, el avance de las nuevas tecnologías facilita el uso de este método de pago a usuarios que, por ejemplo, prefieren realizar pagos con tarjetas virtuales en lugar de con tarjetas físicas por miedo al robo. 

Métodos de pago más empleados en España 

Entre los métodos de pago más empleados en España, el efectivo y la tarjeta de débito siguen encontrándose en la cima. No obstante, hay otros métodos que también se están popularizando. 

  • ☑️Pago móvil: el pago con el móvil es el método que más popularidad ha ganado en los últimos meses. 
  • ☑️Pay by Link: en cuanto al pago por enlace, consiste en enviar un link de pago al cliente para que complete la compra desde su ordenador o dispositivo inteligente. 
  • ☑️Pay by QR: los clientes también pueden pagar de forma rápida y sencilla escaneando un código QR, método que comienza a popularizarse. 
  • ☑️Suscripción: la suscripción, gracias a plataformas como Netflix, Disney+ o Spotify, comienza a convertirse en un método de pago habitual entre los españoles. 

¿QUIERES DISPONER DE TODOS LOS MÉTODOS DE PAGO Y ADAPTARTE AL PAGO MÓVIL?

SIGUE LEYENDO 👇

Cómo adaptarse al crecimiento del pago con el móvil

Para beneficiarte del crecimiento del pago con móvil solo necesitas una cosa en tu ecommerce: tecnología que esté a la altura

En PAYCOMET apostamos siempre por los métodos de pago más novedosos. Ofrecemos una experiencia de pago cómoda, segura y adaptada a dispositivos móviles, que sin duda te ayudará a mejorar la experiencia de compra de tu ecommerce. 

cta mobile

A través del TPV Virtual podrás cobrar a tus clientes con el método de pago que prefieran, ya sea tarjeta, móvil, wallet, etc. Además, no tendrás que cambiar de banco para utilizarlos. Puedes configurar el TPV Virtual de PAYCOMET y seguir manteniendo tu cuenta de empresa en tu actual entidad bancaria, sin problemas. 

❓Preguntas frecuentes 

¿En qué consiste el pago móvil?

El pago móvil es un método de pago que se ha vuelto cada vez más popular, y que consiste en vincular una tarjeta de débito o crédito con un smartphone. El pago móvil también se puede realizar a través de la aplicación Bizum, que permite enviar y solicitar dinero de forma instantánea usando simplemente el número de teléfono del destinatario.

¿Es lo mismo el pago móvil que el pago con un smartwatch?

Aunque no se realice con el mismo dispositivo, sí, el sistema es el mismo. Hay algunas compañías, como Apple, que han preparado sus relojes inteligentes para poder cumplir la misma función que un teléfono móvil en este aspecto.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

29/11/2022

Hace unos años, el modelo de suscripción estaba exclusivamente reservado para revistas, periódicos, gimnasios… En la actualidad, tras la...

13/06/2022

Diego Marcos, CTO y Co-founder de PAYCOMET, intervino en el panel “Ecommerce Strategies to Boost Profitability & Efficiency” dentro...

29/04/2021

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) a través de su nuevo proyecto Fundación LAB Mediterráneo, puso en marcha el...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis