Paycomet Logo

PAYCOMET en Tech & eLearning Summit 2022

Eventos PAYCOMET

Carlos Sánchez, Director Comercial de PAYCOMET y Anna Díaz, Directora de Ventas Ecommerce y Negocio Digital en Sabadell Consumer intervinieron en una ponencia dentro del Tech & eLearning Summit que tuvo lugar en Madrid el pasado 18 de octubre.

Bajo el título “Soluciones para aumentar las ventas en el sector educativo” conocimos de primera mano las oportunidades que surgen en el sector educativo para digitalizar la forma en que los centros cobran a sus alumnos y así adaptarse a los hábitos de compra de los consumidores en una era post-pandemia.

 

Tal y como afirmaba Sánchez, “venimos de una situación de pandemia y del bloqueo en educación más grande de la historia. Ahora en los centros educativos se utilizan y enseñan tecnologías como la Realidad Virtual, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el Big Data… pero estamos olvidando adoptar las tecnologías y la digitalización de forma interna para optimizar la gestión de los propios centros”.

Incorporar en los centros educativos una plataforma de pago online mejorará la experiencia de los alumnos y reducirá los tiempos de gestión y la carga administrativa proporcionando experiencias de pago rápidas, digitales y sin fricción.

Además al integrar una plataforma de pagos omnicanal el sector educativo puede beneficiarse de servicios avanzados como la tokenización de las tarjetas (que permite mejorar la seguridad y realizar cobros recurrentes), así como gestionar de forma centralizada a través de un único panel de control todas las transacciones realizadas reduciendo trabajo administrativo y acortando los tiempos en los centros.

Sin olvidar grandes ventajas como proporcionar múltiples métodos de pagos y soluciones de pago innovadoras que impactarán directamente en una mejora en la experiencia de usuario y en la conversión.

Por otro lado, profundizamos en las múltiples ventajas de ofrecer pagos financiados:

  • Mejora de la imagen y valoración del centro
  • Reducción de la sensibilidad al precio de la oferta formativa
  • Aumento en las ventas al ofrecer campañas sin intereses
  • Incremento del ticket medio
  • Impulso de las compras recurrentes.

Si tuviéramos que hacer un resumen de lo que compartimos en este evento, destacaríamos que contar con soluciones de pago en el sector educativo:

  • Proporcionará pagos sin fricción permitiendo incorporar diferentes soluciones de cobro en los múltiples canales con los que cuente el centro educativo.
  • Permitirá ofrecer múltiples métodos de pago para que el usuario pueda abonar sus estudios con su método favorito; eliminando así barreras para estudiantes internacionales y gestiones administrativas tediosas.
  • Los centros podrán cobrar a sus alumnos a través de múltiples canales: por teléfono, a través de su propia web o intranet o mediante un link de pago que podrán enviar por e-mail, WhatsApp o por las Redes Sociales.
  • Posibilidad de ofrecer pagos financiados permitiendo flexibilidad al usuario en el pago, reduciendo la sensibilidad al precio y, por tanto, permitiendo el acceso a un mayor potencial de alumnos. Sin olvidar que mejora considerablemente la imagen de marca al ofrecer soluciones que son del agrado de los consumidores y les ayudan a cursar sus estudios sin que el precio sea un obstáculo.
← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/09/2021

El marketplace es uno de los modelos de negocio más populares de los últimos años, en especial gracias a...

02/05/2022

El pasado 28/4 tuvo lugar el evento Customer Experience & E-Commerce Technologies Summit. Un día de conferencias sobre Tecnología, Omnicanalidad...

10/11/2022

Según datos de la consultora XChannel, el comercio electrónico aumentó en 2021 un 21% gracias, en parte, al crecimiento...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis