Paycomet Logo

Pasarelas de Pago para Prestashop

Desarrolladores Medios de pago

Desde el inicio de la pandemia, se ha producido un aumento considerable de las ventas a través de canales online, siendo España el tercer país a nivel mundial donde más han crecido las ventas online.

Por eso, a la hora de crear nuestro comercio online, es imprescindible elegir adecuadamente.

Y seguramente estés leyendo este artículo porque has elegido crear tu e-commerce a través de Prestashop, pero tienes dudas sobre como deberías cobrar a tus clientes.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es un CMS para e-commerce de código abierto (Open Source) muy completo que permite crear una tienda online y desarrollar negocios en internet.

Un aspecto fundamental para un negocio online es optimizar la experiencia de pago, ya que los métodos de pago que ofreces en tu tienda online deben tener un funcionamiento óptimo y generar confianza en el usuario.

Por eso, plataformas como Prestashop cuentan con plugins gratuitos de las principales pasarelas de pago, que se adaptan a las necesidades de cada vendedor y cada cliente.

Métodos de pago en Prestashop

Prestashop permite pagar compras online con múltiples métodos de pago, desde transferencias, pago con tarjeta, pagos contra reembolso, cheques o pagos con tarjeta entre otros sistemas de pagos locales.

A continuación definiremos algunos de estos:

  • ☑️Transferencia bancaria

Actualmente es uno de los métodos más utilizados: determinados clientes prefieren utilizar este método como alternativa al pago con tarjeta, por lo que es recomendable ofrecerlo a pesar de las dificultades operativas que supone.

  • ☑️Pago con tarjeta o TPV Virtual

Otro de los métodos de pago online más utilizados a nivel mundial, el pago con tarjeta es una de las opciones preferidas de los clientes. Ofrecer pagos con tarjeta en tu página web ayuda a mejorar la tasa de conversión y aporta seguridad y confianza al consumidor.

  • ☑️Pago contrareembolso

Aunque puede ser una opción para clientes que prefieren no pagar hasta recibir el producto, es un sistema que puede incrementar los costes logísticos.

  • ☑️Cheques

Un método de pago cada vez menos utilizado en e-commerce B2C. Sin embargo, este sistema se sigue utilizando en entornos empresariales B2B. Prestashop ofrece varios plugins para integrar este tipo de pago.

  • ☑️Paypal

Es uno de los métodos de pago estrella en Prestashop. Muy conocido y utilizado en todo el mundo, Paypal permite realizar pagos seguros, así como optimizar la conversión minimizando el número de clics para llevar a cabo un pedido o un pago.

Módulos de pago en Prestashop

Prestashop dispone de múltiples módulos para comercio electrónico, tanto gratuitos como de pago.

Veamos algunos de estos:

☑️Paypal en Prestashop

Para pagos con Paypal, Prestashop cuenta con el Módulo PrestaShop Checkout 2.0 built with PayPal. Este aporta resúmenes de los pagos realizados en el eCommerce, y la opción de realizar otras transacciones, como reembolsos. Además, se adapta a todo tipo de dispositivos gracias a su diseño responsive.

☑️Pasarela de pagos

Prestashop pago con tarjeta

Para pagos con tarjeta encontramos soluciones de pagos avanzadas, como el Módulo TPV para prestashop de PAYCOMET. Éste ofrece múltiples posibilidades en una única plataforma como la opción de realizar cobros a través de otros sistemas de pago adicionales a la tarjeta, como Bizum. Sin lugar a dudas, uno de los más recomendados a la hora de integrar pagos en Prestashop.

También está disponible el Módulo TPV virtual Prestashop de Redsys, con menos funcionalidades, pero con un proceso de instalación sencillo. compatible con más de 50 entidades bancarias (entre ellas el Banco Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell…), lo posicionan como otra opción a tener en cuenta para tu eCommerce.

Por último, podemos encontrar módulos específicos de bancos como el del Banco Sabadell (Módulo Pago con tarjeta Banco Sabadell (Redsys) o el Módulo TPV Banco ING Direct.

Prestashop pago por transferencia

En cuanto a los módulos PrestaShop de pago por transferencia el usuario dispone de distintas opciones como el Módulo Pago por Domiciliación Bancaria Internacional (BIC) o el Módulo Wire payment.

  • Sin olvidamos de opciones alternativas como el pago contra reembolso (Módulo Pago contra reembolso con comisión/recargo Plus).

Las posibilidades son variadas, por lo que es importante hacer un estudio de aquellos módulos que mejor se adapten a las necesidades tanto de tu comercio como de tu cliente.

¿Cómo elegir o contratar una pasarela de pago para Prestashop?

A la hora de elegir una pasarela de pago para nuestra tienda online en Prestashop es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Las opciones de pago. Cada cliente es un mundo, por lo que es recomendable incluir en nuestro eCommerce la mayor gama posible de opciones de pago. Así nos aseguraremos de que la experiencia de compra sea satisfactoria, especialmente si ofrecemos pagos online en un e-commerce internacional.
  2. Procesos de pago eficientes. Cuantas más pasos obliguemos a hacer a nuestros clientes peor será su experiencia de compra. Así que busca pasarelas de pago que simplifiquen este proceso y lo hagan lo más eficiente posible.
  3. Optimización para móviles. existen módulos de pago en Prestashop que han sido diseñados bajo los cánones responsive, es decir, que son adaptables a todo tipo de dispositivos. Es fundamental que no pases esto por alto, pues cada vez más, el usuario navega con el móvil y puede realizar sus compras desde cualquier dispositivo.
  4. La seguridad. El consumidor demanda plataformas de pago seguras, que le transmitan confianza. nuestra recomendación es asegurarse que las pasarelas de pago cumplan con los nuevos requisitos de seguridad y las autenticaciones pertinentes, como la PSD2. Además de un servicio de protección contra el fraude, que ayude a detectar posibles transacciones fraudulentas.
  5. El alcance internacional. Si tienes claro que vas a dirigir tus ventas al exterior, asegúrate de elegir una pasarela de pago que acepte diferentes divisas y que esté optimizado para trabajar en cualquier país.
  6. Sencillez en la gestión y la integración. Una buena pasarela de pagos debería simplificar al máximo todas las operaciones administrativas, resultar útil y sencilla de instalar.

¿Hay pasarelas de pago para Prestashop gratuitas? ¿Son recomendables?

En Addons de Prestashop puedes encontrar algunos módulos de pasarelas de pago Prestashop gratis.

A la hora de escoger el módulo de pagos, es importante identificar quién lo ha desarrollado: Prestashop es un CMS de código abierto, lo que da opciones a agencias, empresas o desarrolladores de crear módulos y subirlos a la plataforma Addons Prestashop con el fin de venderlos u ofrecerlos de manera gratuita.

Prestashop no solo desarrolla módulos propios sino que se asocia con diferentes líderes del comercio electrónico a nivel mundial para desarrollar herramientas varias útiles para tu proyecto online.

Módulos seguros de Prestashop

Prestashop ha determinado una serie de sellos que pueden ayudarte a escoger los módulos más fiables:

  • Prestashop: aquellos módulos desarrollados directamente por el equipo de Prestashop, usualmente son de pago.
  • Mejores desarrolladores: ofrecidos por desarrolladores expertos en Prestashop.
  • Socio Oficial de Prestashop: desarrollados directamente por los equipos de las empresas que lo suministran, como es el caso de PAYCOMET, Stripe o PayPal entre otros.

Comparativa de pasarelas de pago en Prestashop

Hemos hecho una comparativa entre algunas de las principales pasarelas de pago de Prestashop. Esto es lo que hemos extraído:

VENTAJAS DESVENTAJAS
PAYCOMET 1. Seguridad en los pagos. Sólo ofrece integración con Prestashop para empresas de la Unión Europea.
2. Incluye bizum
REDSYS 1. Más de 60 entidades bancarias asociadas. 1. El coste del servicio depende de cada banco.
2. Seguridad en los pagos. 2. La licencia podría tardar unos 30 días.

2. Funciona sólo para pagos con tarjeta

STRIPE 1. Integración fácil. 1. Costes más elevados que otras soluciones.
2. Onboarding online. 2. No incluye Bizum entre sus métodos de pagos
PAYPAL 1. Proceso de pago rápidos y sencillos. 1. User Experience: es necesario salir del entorno Prestashop para realizar el pago
2. Marca reconocida a nivel mundial 2. Atención técnica más inconsistente.

2. Los consumidores deben tener una cuenta en Paypal para pagar con este método de pago.

PAYCOMET, la mejor pasarela de pago para tu eCommerce con Prestashop

Frame 15

PAYCOMET se perfila como una buena opción de pasarela de pagos con plugin gratis en Prestashop.

Acepta pagos de forma rápida y sencilla, tanto para negocios grandes como pequeños. Además, destacamos:

  • La seguridad en sus pagos. Gracias a los tokens, captura y guarda las tarjetas en una bóveda segura, cumpliendo al 100% la normativa PCI-DSS.
  • Compras en 1 clic. Los clientes solo tienen que teclear los datos de la tarjeta 1 vez, con el sistema de tokenización de tarjetas de PAYCOMET.
  • Soporte especializado. Al servicio de los clientes en cualquier momento, para que estos puedan aprovechar todo el potencial de la plataforma.
  • Pagos con Bizum. Con PAYCOMET puedes tener la opción de recibir pagos con Bizum, un método de pago innovador y muy utilizado en España.

¿Cómo configurar el módulo de pagos para Prestashop de PAYCOMET?

El proceso es sencillo. Basta con descargarlo, buscar el código de cliente facilitado en el Panel de Control de PAYCOMET o rellenarlo en el módulo de Prestashop y configurar los terminales según la moneda correspondiente.

Aquí lo explicamos en detalle.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

11/10/2022

¿Es seguro pagar con PAYCOMET? ¿Cuánto cuesta esta pasarela de pago? ¿Merece la pena si acabamos de abrir nuestro...

09/09/2022

A la hora de montar una tienda online, una de las primeras dudas que te pueden surgir es si...

24/02/2023

Una pasarela de pago actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor, procesando la información de pago y...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis