Paycomet Logo

Pasarela de pago para la venta de tickets

PAYCOMET Medios de pago

En el mundo de las ventas online estar al día es ir tarde. Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso y es importante mantenerse actualizados para conseguir llegar siempre al máximo número de potenciales clientes. 

Pero, ¿sucede lo mismo si vendes tickets online? Este sector tan competitivo tiene sus propias reglas y, por tanto, necesitan de una pasarela de pagos bien diseñada para conseguir el máximo rendimiento. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.


Cobrar tickets con pasarela de pago

¿Vendes tickets online? Con PAYCOMET acepta múltiples métodos de pago por 19€/mes. 3 meses de prueba completamente gratuitos

¿Por qué incluir una pasarela de pago para vender tickets online? 

Hace unos años era muy habitual que se compraran los tickets o las entradas en tiendas físicas, e incluso a la entrada del evento al que se acudía si no era demasiado grande. Ahora incluso las entradas de un museo se venden por Internet. 

La razón es sencilla: a nadie le gusta hacer colas. Poder ir con tus entradas en tu teléfono, llegar, enseñarlo, y ahorrarte mucho tiempo de espera es una razón más que suficiente para hacer la compra online, pero, claro, para eso necesitas una tienda virtual. 

Y es ahí donde entran los negocios como el tuyo. Sin una pasarela de pago las formas de pago que quedan son escasas. Podrías ofrecer el pago por domiciliación bancaria, o pagar al acudir al evento en una ventanilla… 

Pero en el primer caso te expones a que te devuelvan el recibo al poco tiempo, o que el cliente no se sienta seguro al aportar sus datos bancarios. En el segundo, volvemos al principio. Colas, esperas, filas… Elementos disuasorios que los clientes buscan evitar. 

Por tanto, no queda otra que disponer de una pasarela de pagos para vender tickets online, de forma que el comprador pueda llegar, pagar con su tarjeta y disfrutar del evento sin ningún tipo de inconveniente. 

Beneficios de cobrar online los tickets

Venta tickets online

El beneficio principal está más que claro. Unos clientes felices recomendarán la experiencia a otros y mejorarás tu conversión. Pero, ¿qué otros beneficios tiene cobrar los tickets online?

  • ☑️Seguridad: para los clientes es mucho más seguro hacer la compra online que en una tienda física. Envías la copia de la entrada por correo electrónico, en lugar de entregarla en mano, y se reduce bastante la posibilidad de que el comprador la acabe perdiendo y tengas que buscar su información y gestionar su duplicado, si es que ofreces este servicio. 
  • ☑️Colas: evitar colas y filas en cualquier evento es beneficioso para quien lo organiza, en este caso tú. Es probable que aún se forme fila para entrar, pero al menos será solo una y no dos. 
  • ☑️Organización: al vender las entradas por internet podrás asignar asientos o disponer de una información más exacta sobre el aforo que se espera en el evento para poder organizarlo todo con antelación. 
  • ☑️Aumento de las ventas: lo más probable es que estés utilizando internet para vender tus entradas y hacer publicidad. Así que, ¿por qué no cobrar también de forma online? Si esperas a que tu público acuda a una tienda para comprar sus tickets es probable que acaben por abandonar la idea de acudir al evento. En cambio, si todo lo que tienen que hacer es pagar por internet aumentarás tus ventas. 

¿DÓNDE ENCONTRAR UNA PASARELA DE PAGOS PARA LA VENTA DE TICKETS? ¡PRUEBA AQUÍ!👇

¿Qué te puede aportar PAYCOMET? 

cta mobile

En PAYCOMET buscamos adaptarnos a todos los tipos de negocios, hasta los más exigentes como el tuyo. Si estás montando un evento, un concierto o una exposición, nuestra pasarela de pagos puede ayudarte a optimizar las ventas. 

¿Por qué? Pues porque disponemos de una multitud de métodos de pago que te permitirán adaptarte a las necesidades de todos tus posibles compradores. Nuestra pasarela de pagos es, además, rápida, sencilla y segura. 

Por si esto fuera poco, contamos con las funcionalidades más actualizadas, como el pago por enlace o la opción de cobrar con código QR, que te permitirá vender a través de las redes sociales o servicios de mensajería instantáneo como WhatsApp. 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo vender entradas para un evento por Internet?

Para poder vender entradas a un evento por Internet necesitas lo siguiente: 

  • Una tienda digital o redes sociales oficiales desde las que ofrecer las entradas. 
  • Una pasarela de pagos, como PAYCOMET, para cobrar a tus clientes. 
  • Un método de envío para hacer llegar la entrada al comprador, ya sea por correo electrónico o postal. 

¿Cuál es el método de pago más utilizado para vender tickets?

El método de pago más usado para vender tickets es la tarjeta bancaria (de débito y de crédito). Después de este van otros métodos de pago nacionales como Klarna Pay Now, iDEAL, que se está volviendo cada vez más popular.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/09/2019

PAYCOMET es la plataforma de pagos que te ayuda a recibir pagos de manera ágil. Entendemos tus necesidades...

24/08/2021

Una de las claves para que tu negocio triunfe es no quedarte nunca atrás. Y para conseguirlo, necesitas disponer...

07/03/2022

Vender a través de Internet es todo un reto al que se enfrentan cientos de emprendedores. Ya no basta...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis