Paycomet Logo

¿Por qué incluir iDEAL como método de pago en tu ecommerce?

Sin categorizar

iDEAL es un sistema de pago válido en Europa que ya ha conseguido conquistar países como Holanda y Países Bajos por el alto nivel de seguridad que ofrece en las compras online. 

Es muy probable que su uso acabe extendiéndose por todo el territorio europeo, por lo que quizá sea hora de preguntarte, ¿qué ventajas tiene iDEAL como método de pago? Sigue leyendo para descubrirlo.


¡Apostar por iDEAL y PAYCOMET!

Prueba a aceptar pagos con iDEAL con PAYCOMET tres meses gratis, sin compromiso

¿Qué es iDEAL? 

Qué es iDEAL

iDeal es el método de pago por excelencia en países como Holanda y Países Bajos, y es la herramienta que necesitas para aumentar tu flujo de ventas en estas partes de Europa. 

Su software es mucho más sencillo que el de otros métodos de pago que se están haciendo muy populares a nivel nacional, como Klarna, Bizum o PayPal, y que al igual que iDEAL también están disponibles en la pasarela de pagos de PAYCOMET.

Lo que hace su programa es gestionar el pago sin necesidad de que el cliente introduzca los datos de su tarjeta bancaria. En su lugar, una vez aceptado el pago, el comprador indicará en la app de iDEAL con qué cuenta bancaria quiere abonar la compra, y el software ordenará una transferencia bancaria. 

Este método de pago resulta beneficioso tanto para negocios como el tuyo como para los clientes que las utilizan.

¿Cómo funciona iDEAL? 

iDEAL funciona de una forma bastante sencilla. Por ejemplo, en PAYCOMET, si eliges añadir iDEAL como método de pago el cliente encontrará un pequeño botón con el icono de la empresa, o un mensaje indicando “Puedes pagar con iDEAL”. 

Si el comprador selecciona esta opción como método de pago, tras aceptar la compra, será redirigido a iDEAL.

Una vez en la página o la app de la empresa de pagos el cliente deberá escoger entre las cuentas bancarias que haya vinculado

Finalmente, introducirá un código de activación seguro que confirmará el pago por ambas partes. 

A partir de este punto, ni tú ni tu cliente tenéis que hacer nada. iDEAL ordenará una transferencia bancaria a modo de pago desde la cuenta bancaria que el pagador haya seleccionado. 

Esto es muy ventajoso, ya que no hablamos ni de un pago con tarjeta ni de una domiciliación bancaria, por lo que no es posible solicitar devoluciones. 

Ventajas de aceptar pagos con iDEAL

Qué es iDEAL

Aceptar pagos con iDEAL está lleno de ventajas, tanto para ti como para los clientes que deciden utilizar este método de pago. Veamos las más relevantes: 

  • Aumento del flujo de ventas: la primera ventaja a tener en cuenta es, sin duda, que tu flujo de venta aumentará considerablemente en zonas como Holanda o Países Bajos, ya que allí este es el método de pago más habitual. 
  • Seguridad para el cliente: este método de pago asegura la protección del cliente por encima de todo, ya que no necesita introducir sus datos bancarios en tu pasarela de pagos.
  • Seguridad para tu negocio: al no recibir los datos de pago del cliente, sino cobrar por medio de un intermediario, es iDEAL quien se hace cargo de la seguridad del cliente. Además, los pagos con iDEAL al igual que con otras plataformas seguras como Klarna o Bizum te permitirán reducir el riesgo de fraude (ya sea amistoso o malintencionado). 
  • Transferencia bancaria: al cobrar por medio de una transferencia bancaria, el cliente no podrá solicitar la devolución del cargo, algo que sí puede suceder cuando paga con tarjeta o por domiciliación bancaria. 
  • Fácil de integrar: lo mejor de todo es que puedes integrar iDEAL de forma muy fácil y económica gracias a pasarelas de pago como PAYCOMET. Tenemos una integración sencilla en los CMS más importantes del mercado, y te ayudaremos a añadir este método de pago en tu ecommerce. 

Preguntas frecuentes sobre iDEAL

¿En qué monedas puedo aceptar pagos con iDeal?

iDEAL solo permite aceptar pagos en euros, por lo que es un método de pago perfecto para aquellos que tengan un público principalmente europeo, sobre todo en la zona de Holanda y Países Bajos. 

¿Puedo cobrar a mis clientes con iDeal desde cualquier entidad bancaria?

No, no puedes cobrar con iDEAL desde cualquier entidad bancaria. Solo pueden usar este método de pago quienes tengan una cuenta en un banco asociado con esta empresa. Algunos de los bancos más importantes de Holanda ya ofrecen este servicio, por ejemplo: 

  • ABN AMRO
  • ASN Bank
  • ING
  • Knab
  • Rabobank
  • SNS Bank
  • Triodos Bank

¿Cómo puedo integrar iDeal en mi pasarela de pagos?

Para integrar iDEAL en tu pasarela de pagos solo necesitas ser cliente de PAYCOMET o de alguna otra empresa proveedora de servicios de pago que sea compatible, aunque no hay demasiadas. 

Si eliges PAYCOMET o ya eres cliente, sólo debes activar iDEAL como método de pago desde tu panel de control, y añadirlo a tu pasarela siguiendo los pasos que encontrarás en la documentación técnica para la integración. 



¡Integra iDEAL y más métodos de pago de iDEAL!

iDEAL es solo uno de los múltiples métodos de pago que ofrece PAYCOMET por 19€/mes

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.