Paycomet Logo

¿Cómo internacionalizar tu ecommerce?

Ecommerce Medios de pago

Seguro que últimamente has escuchado esto de que internacionalizar tu ecommerce es el único paso lógico que puedes dar para hacer crecer tu negocio. Desde PAYCOMET no podemos afirmar que esto sea así en todos los casos, ya que es un proceso largo y complejo que solo se debe iniciar si se tienen las herramientas correctas para hacerlo. 

Pero, desde luego, parece el siguiente paso a seguir para una empresa que ya cuenta con todas las herramientas para hacerlo. Y en eso, sí que podemos ayudarte, ya que nuestra pasarela de pagos ofrece todo lo que necesitas para lanzarte a vender a nivel internacional. Te lo contamos todo en este artículo. 


Internacionaliza tu ecommerce con varios métodos de pago

Ofrece múltiples métodos de pago internacionales para llegar a clientes de todos los rincones. ¡3 meses gratis con PAYCOMET!

¿Por qué internacionalizar tu ecommerce? 

Internacionalizar un negocio consiste en pasar del ámbito nacional al internacional. Es decir, en lugar de limitarte a vender tus productos en un solo país, pasarás a venderlos en otras naciones. Este proceso permite, entre otras cosas, aumentar el alcance de tu empresa y, si todo sale bien, multiplicar tus beneficios. 

Estas son las razones por las que deberías internacionalizar tu negocio: 

  • ☑️ Accedes a un mercado mucho más grande y mejoras la imagen de tu marca. 
  • ☑️ Consigues mayor rentabilidad al aumentar tu capacidad productiva. 
  • ☑️ Aumentas la independencia de los ciclos económicos del mercado local. 
  • ☑️ Puedes diversificar los riesgos comerciales y de aprovisionamiento. 
  • ☑️ Reduces costes al aumentar la eficiencia productiva. 

Desde luego, ser una empresa internacionalizada puede considerarse una clave de competitividad fundamental para el crecimiento de un negocio. Sin embargo, algunas veces este proceso viene prácticamente obligado por la incapacidad de aumentar la cuota de mercado, o para aprovechar algunas ventajas que nos ofrece la globalización e Internet. 

También puedes dar este paso porque tus inversores te obliguen a internacionalizar tu empresa para obtener la financiación que necesitas. 

Pasos y trucos para hacer tu ecommerce internacional

cta mobile

Antes de dar el paso de internacionalizar tu empresa es importante que te asegures de contar con las herramientas necesarias para hacerlo. 

Según los datos aportados por Statista, la posibilidad de éxito de este proceso aumenta en un 68% si cuentas con la tecnología y las herramientas online necesarias, entre las que se incluiría una pasarela de pagos que permita aceptar pagos internacionales, como PAYCOMET, que ofrece múltiples métodos de pago como Klarna PAY Now o iDeal, que se encuentran entre los más usados de Europa, o Skrill, un e-wallet usado en todo el mundo.

Cuando estés seguro de que cuentas con todas las herramientas necesarias para poder internacionalizar tu ecommerce con éxito, contando con la tecnología necesaria, personal cualificado, fondos suficientes, apoyo gubernamental, infraestructura, etc., puedes tener en cuenta estas recomendaciones. 

  • ☑️ Estudia a tus posibles clientes: si vas a lanzar tu negocio al extranjero deberás estudiar sus hábitos de consumo para poder adaptar tu ecommerce a este nuevo público. 
  • ☑️ Ofrece métodos de pago rápidos e internacionales: que el cliente pueda pagar rápido, de forma segura y con su método de pago favorito es clave para que consigas triunfar. Con esto te podemos ayudar en PAYCOMET, donde encontrarás una larga lista de medios de pagos, entre los que se encuentran los más usados a nivel internacional y en distintos países de Europa.  
  • ☑️ Usa las redes sociales: muchos estudios indican que la mayor parte del tiempo que usamos el teléfono (2 horas y 27 minutos según las estadísticas de Statista) estamos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Por tanto, si quieres llegar a tus clientes debes estar aquí e incluso ofrecerles pagar por tus productos o servicios a través de este canal mediante links de pago.  
  • ☑️ Dispón de un buen servicio de mensajería: compitiendo, inevitablemente, con negocios como Amazon, es clave que puedas garantizar un envío rápido y seguro a tus clientes. 
  • ☑️ Estudia bien las políticas internacionales: antes de lanzarte a vender en cualquier parte del mundo, asegúrate de que las políticas internacionales te benefician y no te frenan. Para esto, la asesoría de un experto será fundamental. 
  • ☑️ Adapta todo a tu modelo de negocio: los pasos a seguir pueden variar entre un ecommerce y otro. Lo mejor es contar con un asesor profesional que te guíe durante el proceso para tener éxito. 

 Preguntas frecuentes 

¿Qué se debe tener en cuenta para internacionalizar una empresa? 

Debes tener en cuenta las herramientas que necesitarás en este proceso, como una infraestructura correcta, un servicio de mensajería eficiente, métodos de pago adaptados al mercado internacional, personal cualificado, asesoría y financiación. 

Si no crees que cuentes con todos estos puntos, puede que no sea el momento correcto para dar el gran salto. Antes de nada, si tienes un negocio online, te recomendamos hacerte con una pasarela de pagos como PAYCOMET, con métodos de pago internacionales de fácil instalación, mediante plugins completamente actualizados y seguros. 

¿Es fácil internacionalizar un ecommerce?

Si quieres internacionalizar tu ecommerce, lo primero que deberías hacer es contactar con un asesor legal que te informe de todos los pasos que debes dar para conseguirlo. 

Pero también deberás buscar personal cualificado para llevar a cabo las tareas de atención al cliente desde el extranjero, contratar una pasarela de pagos como PAYCOMET, que te permita cobrar a nivel internacional y asegurarte de que cuentas con la financiación necesaria para completar el proceso con éxito. 

Otro punto importante que aporta nuestra pasarela a las ventas internacionales es un servicio de atención al cliente con personal especializado, que te ayudará a llegar allí a donde necesites y a solucionar cualquier incidencia de forma rápida y sencilla. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

28/03/2022

Un estudio realizado en 2020 ponía en evidencia que el 55% de los usuarios de Internet del mundo entero...

22/08/2022

Puede pasar que hayas montado una tienda online y no estés alcanzando los beneficios económicos previstos en el plan...

13/03/2020

Tu tienda online se merece lo mejor. Con todo el esfuerzo que has puesto en diseñar tu ecommerce y...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis