Paycomet Logo

¿Qué país lidera las ventas online?

Medios de pago Ecommerce

¿Quieres que tu ecommerce te genere grandes beneficios? Entonces necesitas ir allí donde tu modelo de negocio triunfa. Y en este sector es tan fácil como establecer una manera en la que hacer llegar tus productos, ya que tu web puede funcionar en cualquier parte del mundo. 

Pero, ¿en qué países se vende más online? Te lo contamos en este artículo para que te expandas en la dirección correcta. 


Vende y acepta pagos de todo el mundo

Prueba PAYCOMET y permite pagar en la forma más popular de cada uno de los países. Rápido, sencillo y con todas las medidas de seguridad

¿Cuáles son los países con más ventas online? 

Esta es una importante pregunta que muchos ecommerce deben hacerse cuando piensen en expandirse a nivel internacional. Para ayudar a estos sectores, Edge by Ascential ha analizado las ventas de marcas como Apple, Disney o Samsung, que se encuentran por todo el mundo. 

De esa forma ha conseguido destacar algunos países en los que las ventas online son muy elevadas: China, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón y Francia.

Pero, ¿cuántas ventas online se hacen en esos países? ¿Son realmente importantes para los ecommerce? Debemos advertir que España no estaba incluida en el estudio, pero las cifras hablan por sí mismas. 

En China, el 77% de las ventas realizadas en el país son a través de Internet. En Corea del Sur, que ocupa el segundo puesto, se trata de un 44%. En tercera posición tenemos a Reino Unido, con un 32%. 

Como ves, hay mercados en los que este tipo de transacciones son, sin lugar a duda, el motor de la economía. 

¿Cómo vender en esos territorios? 

Por supuesto, para vender en esos territorios lo primero que debes hacer es traducir tu página web a su lengua y hacer una campaña de marketing que te permita alcanzar a tus potenciales compradores en ese país. 

Pero, además, debes pensar en la logística. ¿Cómo vas a hacer que lleguen tus productos a este país? ¿Cómo vas a hacer frente a los gastos? ¿Hay algún trámite aduanero que debas tener en consideración? 

Solventados estos asuntos, solo queda elegir una pasarela de pagos que te permita ofrecer los métodos de pago favoritos de cada país. En PAYCOMET hemos intentado adelantarnos, por lo que contamos con varios de las formas de pago populares en estas diversas naciones: 

  • China: Union Pay, WeChat Pay, Alipay.
  • Corea del Sur: MasterCard, Visa, KakaoPay.
  • Reino Unido: Visa, MasterCard, American Express, Apple Pay, Google Pay.
  • Brasil: PicPay, Mercado Pago, PayPal.
  • Alemania: Klarna Pay Now, Safe.
  • Estados Unidos: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, JCB, PayPal.
  • Japón: AliPay, PayPal.
  • Francia: Visa, MasterCard, PayPal.

¿Qué hacer para internacionalizar mi tienda online? 

cta mobile

Internacionalizar tu tienda online no es un proceso sencillo. Es por eso que antes de nada, te recomendamos que cuentes con profesionales que te asesoren durante el proceso. Dicho eso, estos son los pasos a seguir: 

  1. ☑️ Compra un dominio con extensión local. Así, por ejemplo, la versión de tu tienda en España acabará en .es., la de Francia en .fr., y así. 
  2. ☑️ Traduce la web para que se encuentre disponible en los idiomas que necesites. 
  3. ☑️ Crea una estrategia de marketing que te permita atraer a tu público objetivo en el país correspondiente. 
  4. ☑️ Prepara la logística para que tus productos puedan llegar a los países hacia los que te expandes. 
  5. ☑️ Ten en consideración posibles pagos de aduanas e impuestos para que tus productos puedan cruzar las fronteras necesarias. 
  6. ☑️ Elige una pasarela de pagos que te permita cobrar en cualquier lado del mundo. 

En este último punto, como has podido ver anteriormente, podemos ayudarte desde PAYCOMET. Y es que ofrecemos métodos de pagos variados que pueden usarse desde cualquier parte del mundo. 

Pero, además, te ayudamos a mejorar la conversión de tu ecommerce ofreciendo un elevado nivel de seguridad, gracias a nuestra certificación PCI-DSS Nivel 1 (la más alta del sector) y diversos módulos que simplifican el cobro (pagos con un solo clic, por enlace, por código QR, suscripciones). 

Además, facilitamos tu expansión con una integración sencilla y rápida

Preguntas frecuentes 

¿Qué porcentaje de las compras se hacen en Internet en España? 

Según una encuesta publicada por el INE, un 46,9% de la población de entre 16 y 74 años hace compras online. En cuanto a la diferenciación por género el 48% hombres compran online frente al 45,8% de mujeres.

¿Cuántas ventas en eCommerce se hacen en Asia?

Es difícil concretar la cifra exacta a nivel continental, pero si tomamos como referencia a China, que como has podido ver es el país que más ventas online genera, podemos decir que en el último año la suma total de ventas alcanzó los 672 mil millones de USD, frente a los 340 mil millones de USD que se vendieron en Estados Unidos. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

24/08/2022

Si tienes un negocio de hostelería y te estás decantando por el delivery para satisfacer las demandas de los...

31/08/2021

Crear una página de web de un hotel en WordPress no es un proceso simple. Vender en el sector...

19/03/2021

El pasado miércoles 17 de marzo se llevó a cabo el evento online «Transformación digital y la nueva era...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis