Paycomet Logo

¿Cómo la venta telefónica puede ayudar a tu negocio?

La venta telefónica es un canal de comercialización basado en la conversación y la generación de confianza entre la empresa y el cliente. 

Podría pensarse que con la llegada del comercio electrónico y otros canales digitales, modalidades más tradicionales como la venta telefónica han pasado a estar en desuso. Nada más lejos de ello. En plena era digital las llamadas telefónicas son una de las formas más efectivas de cerrar una venta. 

Han cambiado los métodos, pero no su efectividad. Y es que gracias a las nuevas tecnologías y herramientas de marketing digital, las empresas tienen un conocimiento más profundo sobre sus consumidores y sus comportamientos de compra. Sin embargo, esto no implica que el canal de venta telefónica haya perdido su fuerza.

¿Qué es la venta telefónica?

mujer realizando una venta telefónica

La definición de venta telefónica es sencilla: una conversación entre cliente y empresa que tiene como objetivo vender bienes o servicios. Los comerciales o agentes del negocio se encargan de realizar las llamadas ofreciendo su producto o servicio, convirtiendo muchas veces estas llamadas en ventas directas

En cuanto al momento de la llamada, es importante utilizar un tono adecuado con el posible cliente o empresa a quien nos dirigimos, y al mismo tiempo, ser receptivos y empáticos, sin perder de vista el objetivo comercial.

Ten en cuenta que a través de una llamada se pueden establecer lazos de confianza con el cliente y los profesionales se especializan en estrategias de comunicación en favor de un resultado positivo de la conversación.

Algunas herramientas pueden ayudar en la labor comercial, por ejemplo, contar con una web y canales de comunicación como redes sociales, en las que el consumidor pueda consultar la oferta incluso en el momento mismo de la llamada. No olvides proponer una buena oferta, pero siempre sin insistir demasiado. Un cliente incómodo es generalmente un cliente perdido.

Esta modalidad comercial nació en su momento como una alternativa a la venta puerta a puerta pero, como decíamos, es una modalidad de venta que sigue aún muy viva. De hecho, para determinados segmentos de clientes o modalidad de servicios (contratación de seguros, cursos, etc) funciona realmente bien. En el contexto COVID incluso está siendo utilizado por comercios físicos, como una canal alternativo de venta y como estrategia de cercanía con sus clientes. 

Tipos de venta telefónica

Según los objetivos de cada marca o empresa, podemos encontrarnos con distintos tipos de venta telefónica:

    • Ventas directas. La empresa tiene un catálogo de productos o servicios y llama a potenciales clientes interesados o previamente segmentados a través de bases de datos cualificadas, para generar una venta o contratación. Las compañías telefónicas utilizan con frecuencia esta modalidad para captar nuevos clientes.
    • Upgrade de productos para clientes ya existentes. Llamadas a clientes que ya tenemos para fidelizar y t mejorar las relaciones., es posible ofrecer servicios nuevos o complementarios con técnicas de upsell y cross-sell.
    • Atención al cliente. Básico en cualquier empresa: proporcionar un asesoramiento o servicio dedicado en exclusiva a cada cliente, y que según las necesidades del cliente se pueda derivar en una venta o bien reconducir una posible baja.
    • Virtual Shopping o ventas a través de herramientas digitales: como por ejemplo, iniciativas de centros comerciales que ofrecen un servicio de llamadas o mensajería para asesoramiento y venta de productos en sus tiendas físicas.

Existen distintas herramientas y tecnologías que ayudan a gestionar las ventas telefónicas de manera eficiente, desde softwares para call center, hasta soluciones de cobro telefónico como las que ofrece PAYCOMET. CALL TPV es una solución  desarrollada en exclusiva para la venta por teléfono que se caracteriza por su sencillez en el uso y su flexibilidad: el comercio puede procesar el pago durante la llamada o enviar un enlace al cliente a través de email o mensajería móvil y lo más importante, de forma totalmente segura. Su uso es extendido en compañías de servicios, telemarketing, reservas hoteleras, recobros, call centers e incluso a comercios físicos. 

PAYCOMET, también ofrece la solución de  Call Center IVR, que permite automatizar el momento del pago, con total seguridad: tras cerrar la venta, el agente transfiere la llamada al sistema IVR, que solicita los datos de su tarjeta al cliente, quien los teclea en su teléfono de forma completamente confidencial. Después de esto, la llamada puede terminar o volver al agente comercial, en función de la lógica que se configure.

Conclusión

Como hemos visto, lo tradicional puede complementarse a la perfección con lo digital. La venta por teléfono, bien dirigida, puede no solo cumplir con su finalidad de vender bienes o servicios, sino también reforzar otros canales de venta y apoyar al comercio electrónico o presencia ly convertirse así, en una pieza fundamental para la fidelización y la atención al cliente.

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

El dropshipping consiste básicamente en convertir el ecommerce en un intermediario, poniendo en contacto a clientes con productores o distribuidores de los productos. En el siguiente artículo te vamos a explicar en qué consiste este modelo de negocio de venta online ideal para emprendedores. Qué es el dropshipping Las tiendas dropshipping surgieron hace ya un […]

saber más

Checkout en español podría traducirse como «pagar la cuenta e irse», y hace referencia a ese momento en que la intencionalidad de compra del cliente se convierte en una transacción, es decir, cuando el consumidor ya ha añadido  productos al carrito de compra y completa el proceso de pago. Veamos más sobre ello. ¿Qué es […]

saber más

La pasarela de pagos es el servicio que permite que tus clientes puedan realizar sus pagos de forma efectiva y segura en tu ecommerce. El proceso del pago es sin duda un momento clave que cualquier comercio electrónico debe cuidar al detalle si no quiere perder ventas, sino al contrario, incrementarlas. Por ello, contar con […]

saber más
1 2 4
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

Aceptar