Los E-Wallet, también conocidos como Digital Wallet o billetera digital, son un sistema de almacenamiento electrónico que te permite realizar diferentes operaciones de pago online, sin necesidad de emplear una tarjeta física.
E-Wallet y pasarela de pagos integrada
Una billetera digital y una pasarela de pagos integrada son sinónimos de mayores ventas en tu ecommerce
¿Qué es E-Wallet?
Los E-wallet vienen a definirse como billeteras digitales, software con los que puedes hacer pagos online sin que tengas que llevar la tarjeta física.
En un mundo cada vez más digitalizado, los e-wallet se han convertido en una gran alternativa para los pagos. Por medio de los mismos, normalmente disponibles a través de apps, el usuario puede disponer de sus tarjetas virtualmente y financiar las compras a través del teléfono.
Asimismo, por medio de los mismos, también se pueden llevar a cabo otras operaciones tales como transferencias, financiar suscripciones y, por supuesto, controlar el saldo disponible. Se convierten así en un aliado perfecto si buscas sistemas de pago integrados en tu ecommerce.
Entre los más populares sobresalen Paypal, Apple Pay, Google Pay y Amazon Pay.
¿Cómo funciona un E-Wallet?
Un E-Wallet funciona con un sistema de software. Mediante la tecnología NFC y el contactless, es posible que la cuenta bancaria del usuario se asocie a la app de pago móvil, pudiendo financiar las compras online en tan solo unos clics, de manera inmediata.
En otras palabras, el móvil del cliente se conecta a la pasarela de pagos, permitiendo que en pocos segundos y escasos pasos la transacción u pago se efectúe de forma totalmente segura.
Ventajas del E-Wallet para tu negocio
Como ya hemos adelantados, los e-wallet traen varias ventajas para los clientes, dado que se simplifica el proceso de compra, pero ¿qué beneficios conllevan para tu negocio online?.
- Mejoran los niveles de conversión y ventas
Pongamos por ejemplo que una persona tiene que sacar su tarjeta física para finalizar el proceso de compra en tu ecommerce. Tiene que incluir todos los números, el CVV, etc., algo especialmente tedioso.
Al permitir el e-wallet en tu empresa es probable que se reduzcan las retiradas cuando el cliente ya está en el carrito de compra y adquiera los productos.
Además, el hecho no solo de incluir pasarelas de pago integradas como la de PAYCOMET sino también incluir cada vez más métodos de pagos, como es el caso de los e-wallet, puede hacer aumentar tus ventas considerablemente.
- Control más exhaustivo de los ingresos y gastos
En el caso de integrar un E-Wallet como método de pago tendrás un control más exhaustivo de tus finanzas personales. En la mayoría de aplicaciones, te ofrecen un balance de los ingresos y de los gastos, así como de los beneficios obtenidos.
- Aporte de seguridad al usuario
A pesar de que los e-wallet son relativamente nuevos, una de las cuestiones que se han demostrado es su seguridad. Los mismos incorporan un sistema de tokenización, por lo cual los datos de pago del usuario desaparecen después de la compra. Esta ventaja redunda a la vez un doble beneficio: menos posibilidades de fraude y hackeo de la pasarela de pagos.
¿El E-Wallet es seguro?
Tal y como hemos anticipado en el anterior párrafo, los e-wallet son completamente seguros. Todos los datos del cliente que aparecen en la aplicación están encriptados. Al realizar la compra, dicho usuario tendrá que introducir la contraseña de su app o cualquier otra forma de identificación, lo que evita considerablemente el fraude.
Así, ahora que ya conoces lo qué es y las ventajas que trae un e-wallet, si tienes cualquier duda sobre los conceptos expresados o soluciones de pago, siempre puedes consultar nuestro glosario de términos.