Paycomet Logo

Social commerce

Las redes sociales y las tiendas online cada vez están más integradas. Los ecommerce utilizan este canal para llegar a sus clientes y generar conversación, una estrategia esencial para humanizar la marca y, también, aumentar las ventas.

Pero ¿qué es exactamente el social commerce? En este artículo, explicamos qué es esta técnica de venta a través de las redes sociales y cómo aplicarla en nuestra estrategia comercial.


Socialcommerce con una pasarela de pago

Aplica el socialcommerce con la mejor pasarela de pago. ¡3 meses gratis a partir de ahora!

¿Qué es el social commerce? 

El social commerce es una técnica de venta que emplea las redes sociales para la comercialización de los productos y servicios de una tienda online. Se trata de vender a través de la propia red social, sin necesidad de salir de esta.

Las redes sociales pasan a ser un canal de venta más, ya que es allí donde, con toda probabilidad, se encuentran nuestros potenciales compradores

Es la mejor forma de hacer que los Millennials y la Generación Z nos compren. Según un estudio elaborado por GetApp, el 44% de los Millennials han comprado vía redes sociales, seguidos de la Generación Z (43%).

¿Cómo se aplica el social commerce en las redes sociales? 

La parte inicial del proceso de compra ocurre dentro de la plataforma o red social (Instagram o Facebook, por ejemplo): la visualización del producto, la navegación por sus características y por el resto del catálogo. Eso sí, el checkout deberá realizarse fuera de la red social, ya que, por el momento no se puede pagar dentro de la plataforma.

Si ya tenemos un ecommerce en el que comercializamos nuestros productos, nos conviene tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • ☑️Conocer a nuestra audiencia.
  • ☑️Saber qué redes sociales aportarán un mejor retorno.
  • ☑️Favorecer el recorrido del usuario con enlaces a nuestra web.
  • ☑️Incluir reseñas en las fichas de producto. 
  • ☑️Incorporar botones para compartir el producto en las RRSS.
  • ☑️Implementar un sistema de puntuación con estrellas en cada producto.
  • ☑️Aplicar la venta personalizada: descuentos, programas de referidos…

¿Cómo aplicar el social commerce en tu estrategia de ventas?

Para vender nuestros productos en Facebook e Instagram necesitaremos tener una página de Facebook. Desde ahí, será tan sencillo como activar la pestaña “tienda” y subir nuestros productos, agregar las descripciones y colocar los precios. 

Una vez configurada nuestra tienda en la red social, dispondremos de dos opciones de pago:

  • ☑️Si tenemos ya una tienda online deberemos enlazar en cada producto la URL para completar el proceso de compra en nuestro ecommerce.
  • ☑️Si no tenemos una tienda online, podemos implementar soluciones de pago alternativas. Un ejemplo es la solución Pay by Link de PAYCOMET, que nos permite crear un enlace directo de pago para que nuestros clientes puedan realizar la compra de forma cómoda y segura. A través del enlace creado con Pay by Link (solución integrada dentro del panel de control de PAYCOMET), el cliente solo deberá introducir sus datos de contacto y de envío del producto, elegir el método de pago y completar su pedido.

PAYCOMET nos permite reconducir a nuestros seguidores de las redes sociales hacia la venta tanto si tenemos una tienda online, en la que podemos activar soluciones como el TPV Virtual (pagos seguros con Visa, Mastercard, PayPal, Bizum, Klarna Pay Now…), como si no la tenemos. En ese caso, la alternativa de pago Pay by Link será nuestra aliada para no perder ni una sola venta social y alcanzar nuestro objetivo: aumentar el volumen del negocio y fidelizar al cliente, ofreciéndole experiencias de pago novedosas y eficientes.

Ventajas del social commerce

cta mobile

¿Qué te parece el social commerce? Desde luego, es un canal potente de venta que está triunfando entre las tiendas online, sobre todo de moda, aunque también podemos ver marcas tecnológicas que ofrecen sus productos a través de Instagram o Facebook. 

Si todavía nos quedan dudas de si nos conviene o no atrevernos con el social commerce, estas son algunas de sus ventajas más destacadas:

  • ☑️Mayor alcance. Nuestros potenciales clientes pueden encontrarnos de manera más fácil.
  • ☑️Mejor experiencia de compra. Facilitamos enormemente el proceso de compra a nuestros usuarios.
  • ☑️Compatible con grandes y pequeños negocios. La puesta en marcha es sencilla y tanto pequeños como grandes negocios pueden empezar a vender sus productos a través del social commerce.
  • ☑️Mejora las ventas. El potencial aumento de las ventas y de nuestras cifras de negocio es increíble. Y se espera que la tendencia siga al alza.

Ejemplos de social commerce bien ejecutados 

Ahora, vamos con algunos ejemplos de marcas que ya emplean este canal de venta y les va muy bien: 

  • ☑️Bimba y Lola. A través de su Instagram, es posible revisar su catálogo de productos.
  • ☑️Movistar. La compañía de telefonía nos invita a seguir enlaces a través de Twitter para contratar sus servicios y realizar el pago online.
  • ☑️Zara. Al igual que en el caso de Bimba y Lola, desde el perfil de Instagram de la marca más popular de Inditex, podemos visualizar su catálogo de prendas sin salir de la plataforma.
  • ☑️Samsung España. Como decíamos, las compañías tecnológicas también emplean este canal de venta para captar clientes. Desde el perfil de Instagram de Samsung España, podemos navegar por sus productos.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar Pay by Link para cobrar por Whatsapp?

Por su puesto. Con Pay by Link de PAYCOMET, puedes recibir pedidos por Whatsapp y enviar a tus clientes enlaces de pago para que puedan pagar sus compras de forma fácil y completamente segura. 

Además de los pagos a través de enlace o el TPV Virtual, desde PAYCOMET ofrecemos una gran variedad de soluciones para aprovechar al máximo los distintos canales de captación de clientes: pagos mediante QR, servicio de pago a través de Call Center, gestión de fondos en entornos marketplace, etc.

Asimismo, innovamos constantemente para ofrecer una experiencia de compra rápida, segura y sin fricciones, gracias a servicios como la tokenización de tarjetas, módulos específicos para el control de fraude, los pagos recurrentes para modelos de negocio basados en la suscripción y a nuestro soporte técnico especializado. 

¿Cómo sé que el cliente ha efectuado el pago a través del enlace?

Cuando compartimos el enlace de pago y el cliente realiza el abono de su compra, tanto el consumidor final como nosotros (ecommerce) recibimos una notificación con el resultado de la operación. También es posible realizar un seguimiento de los pedidos a través del panel de control de PAYCOMET.

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

El dropshipping consiste básicamente en convertir el ecommerce en un intermediario, poniendo en contacto a clientes con productores o distribuidores de los productos. En el siguiente artículo te vamos a explicar en qué consiste este modelo de negocio de venta online ideal para emprendedores. Qué es el dropshipping Las tiendas dropshipping surgieron hace ya un […]

saber más

La tokenización consiste en convertir datos sensibles en formatos encriptados llamados tokens. En materia de eCommerce, la seguridad es un aspecto cada vez más valorado por vendedores y consumidores. Es por ello que hace tiempo se acuñó el término de tokenización como sinónimo de confianza y seguridad.

saber más

El fraude online se define como el uso de dispositivos digitales con el objetivo de cometer actividades delicuenciales como suplantación de identidad, robos de contraseñas y datos, estafas, secuestros digitales, entre otros.

saber más
1 2 9
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis