Paycomet Logo

Sku

Las siglas SKU se han vuelto claves en el lenguaje de los almacenes, y es que se trata de un término que nos permite optimizar la gestión del stock.

¿Qué es exactamente el SKU y para qué sirve?, ¿cómo nos puede beneficiar en un ecommerce? Encuentra, a continuación, las respuestas a las dudas más frecuentes sobre el SKU.


Mejora la gestión de tu ecommerce

Prueba PYACOMET 3 meses gratis y mejora la gestión de los pagos en tu ecommerce

¿Qué es el SKU?

SKU o Stock Keeping Unit se traduce en español como la “unidad de mantenimiento de existencias” o “Referencia de Almacén”. Se trata del código, formado por un conjunto de números y letras, que identifica a un producto en venta en nuestra empresa.

Estas son las principales características del SKU:

  • Código de entre 8 y 12 caracteres.
  • Código alfanumérico.
  • Creado libremente por cada empresa.

¿Para qué sirve el SKU?

El SKU es un código fundamental que se asigna a cada producto y que permite identificarlo a lo largo de la cadena de producción, hacer seguimiento de inventario y de venta, por lo que es indispensable para la logística. El SKU podría asemejarse aldocumento de identidad.

Este código permite identificar de forma precisa y detallada los productos en el almacén. Por ejemplo, imaginemos que somos una tienda de calzado que vende unas botas cuyo modelo se denomina “Blur”, son negras y de la talla 38. En este caso, el SKU de este producto concreto sería algo como BOT-BLUR-NEG-38, por ejemplo.

El SKU es alfanumérico y cada empresa puede decidir cómo componerlo. Hay empresas que optan por un generador de códigos automático, aunque lo más aconsejable es establecer un sistema con una combinación que varíe en función del color, talla, tamaño, fabricante…

Beneficios del SKU en tu ecommerce

Trabajar con el código SKU puede aportar numerosas ventajas al negocio. A continuación, enumeramos sus principales beneficios:

  • Optimizar la gestión del stock.
  • Analizar las tendencias de venta.
  • Automatizar los procesos y ganar en productividad.
  • Hacer un correcto seguimiento del inventario.
  • Flexibilizar el inventario y evitar quedarse sin stock.

Diferencias de SKU con UPC y EAN

Pero el SKU no es el único código de identificación utilizado por las compañías de retail. También existen otros códigos universales y obligatorios que sirven para identificar los productos, como el EAN y el UPC.

Por un lado, el código EAN (European Article Number) es una numeración que incluye un código de barras escaneable. Este suele incluir 13 dígitos, que identifican el país de la empresa, el propietario de la marca y el producto.

Por otro lado, el código UPC (Universal Product Code), que es solo numérico, de 12 caracteres y representa la información del producto y fabricante. Para entendernos, por ejemplo, todas las gafas de una determinada marca tienen un mismo código UPC único y universal, aunque cada vendedor o tienda pueda identificarlas internamente mediante su propio SKU.

SKU y otros métodos para mejorar la gestión de tu empresa

cta mobile

Ya sabemos que el SKU puede ser de mucha utilidad para controlar la gestión del stock. De la misma forma, existen otras soluciones para pequeños y grandes negocios de venta online que te permiten mejorar la gestión de tu comercio.

Nuestra plataforma PAYCOMET, te permite ofrecer la posibilidad de pagar online a través de cualquier dispositivo, mediante soluciones de pago enfocadas en la conversión y la experiencia de usuario durante el proceso de checkout. Un servicio cómodo, completo y ágil.

PAYCOMET es una pasarela de pagos que unifica todos los métodos de pago (Visa, Mastercard, PayPal, American Express, Klarna, Bizum…), además de ofrecer todas las garantías en seguridad para los clientes. Se trata de una plataforma de pago con certificación  PCI-DSS Nivel 1 y la Licencia de Entidad de Pagos avalada por el Banco de España.

Preguntas frecuentes

¿Qué soluciones de pago ofrece PAYCOMET?

Desde la plataforma PAYCOMET se pueden ofrecer múltiples soluciones de pago: TPV Virtual, Call TPV, Pay by Link, Pay by QR, Call Center IVR o pagos online en entornos Marketplace.

¿Cuáles son las tarifas del servicio?

La tarifa mensual de PAYCOMET es de 19 euros para negocios que procesan hasta 2.000 euros al mes. A partir de 2.000 euros, las tarifas para los pagos con tarjeta son de 0,50% más 0,09 euros por transacción. Para grandes volúmenes, desde PAYCOMET estudiamos cada caso para proponer ofertas personalizadas a cada tipo de negocio.



Descubre más términos del glosario ecommerce y medios de pago

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

El SCA es el procedimiento de autentificación regulado por la nueva normativa PSD2. Recibe el nombre de las siglas en inglés de Strong Consumer Authentication, o en español, autenticación reforzada.  SCA, control del fraude PAYCOMET cumple con la normativa PSD2/SCA para el control del fraude. ¡Prueba 3 meses gratis! ¡Adiós fraude! ¿Qué es el SCA? […]

saber más

Un CMS es un sistema de gestión de contenidos que permite editar, modificar y publicar contenidos en internet, de forma fácil y con pocos conocimientos de programación.  Hasta hace no demasiado tiempo, crear una página web era una tarea compleja y al alcance solo de profesionales del medio con grandes conocimientos a nivel técnico. De […]

saber más

EL KYC bancario o por sus siglas en inglés Know Your Customer (Conoce a Tu Cliente), se refiere a los procesos establecidos que realizan las entidades para verificar la identidad de sus clientes y conocer qué tipo de operativa van a realizar.  Es un procedimiento que se debe realizar para cumplir con la normativa vigente […]

saber más
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis