Paycomet Logo

IVR

El IVR o la respuesta interactiva por voz es un sistema tecnológico empleado en los call centers o en los departamentos de atención al cliente en el que se interactúa con los usuarios y se resuelven  las dudas mediante locuciones o marcados de opciones telefónicas previamente definidos. Vamos a conocer más sobre esto. 


Integra el IVR en tu call center

Disponer de un sistema de respuesta interactiva por voz en tu call center mejora la experiencia de usuario y la atención al cliente.

¿Qué es el IVR?

IVR, acrónimo de “Interactive Voice Response” en inglés y de Respuesta de Voz Interactiva en español, es una interfaz interactiva capaz de dar una respuesta al usuario por medio de locuciones de voz, la marcación por tonos o por grabaciones. 

Este sistema telefónico automatiza las llamadas que se reciben en el negocio, dirigiéndolas al IVR Call Center o, de no tener, al departamento de atención al cliente. Por medio de un tono DTFN, el cliente puede establecer una diálogo, el sistema le da opciones y le remite, de ser necesario, a la extensión del agente especializado. 

¿Cómo funciona el sistema IVR?

IVR Call Center

El funcionamiento del sistema IVR permite conectar al cliente con el servicio o profesional, dependiendo del tipo de problema que se plantee. En este sentido, si optas por la solución de PAYCOMET para tu negocio online, este es el procedimiento que se lleva a cabo:

  • El usuario llama al servicio de atención al cliente. Tras el cierre de la venta, el sistema de IVR se activa.
  • Dicho sistema solicita al cliente que dé los datos de su tarjeta. Estos últimos se tratan de forma totalmente confidencial.
  • Tras realizar la operación y dependiendo de la respuesta, el sistema da por finalizada la llamada, la transfiere al menú o a un agente especializado. 

Ventajas del sistema IVR

Incorporar el sistema de IVR en tu ecommerce tiene multitud de ventajas. Todas ellas van dirigidas a mejorar la experiencia de usuario y aumentar las ventas. 

  • Implementar la satisfacción del usuario en un primer momento 

Con el IVR se acaban las largas esperas al teléfono o que remitan al cliente a un departamento que no es el más apropiado. Con este sistema, la llamada va dirigida al agente más cualificado, sin necesidad de transferirla, aumentando considerablemente la satisfacción del usuario.   

  • Ahorro de tiempo y esfuerzos 

No solo ahorras tiempo al cliente, si no que también lo ahorras para tu empresa. Dar directamente con el agente más adecuado implica que tus profesionales no tengan que preguntar cómo resolver este problema a otra persona o a un supervisor. 

  • Ahorro de dinero 

Con esta tecnología telefónica, no es necesario que cuentes con una persona únicamente cogiendo llamadas y dirigiéndolas al departamento correspondiente. El sistema lo hace por ti. 

Esta cuestión se traduce en una gran inversión que a la larga conlleva un ahorro importante de dinero. 

  • Mayor rendimiento y eficacia profesional 

El hecho de que tus agentes den respuesta únicamente a las llamadas para las que están cualificados redunda en una mayor satisfacción profesional, más arraigo a la empresa y, por supuesto, una mayor eficacia y rendimiento. 

IVR en tu ecommerce con PAYCOMET

cta mobile

Como conclusión, PAYCOMET te brinda una solución para integrar el IVR en tu ecommerce. La implementación de un sistema como este hace ver que eres un negocio que se preocupa por los clientes, fomentas la escucha activa de las necesidades y quieres que los problemas se conviertan en soluciones eficaces. 

Una vez conocidos todos los beneficios que te puede traer, si tienes cualquier duda sobre este y otros términos relacionados, siempre puedes acudir al glosario de PAYCOMET.



Descubre más términos del glosario ecommerce y medios de pago

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

Los E-Wallet, también conocidos como Digital Wallet o billetera digital, son un sistema de almacenamiento electrónico que te permite realizar diferentes operaciones de pago online, sin necesidad de emplear una tarjeta física.  E-Wallet y pasarela de pagos integrada Una billetera digital y una pasarela de pagos integrada son sinónimos de mayores ventas en tu ecommerce […]

saber más

La tokenización consiste en convertir datos sensibles en formatos encriptados llamados tokens. En materia de eCommerce, la seguridad es un aspecto cada vez más valorado por vendedores y consumidores. Es por ello que hace tiempo se acuñó el término de tokenización como sinónimo de confianza y seguridad.

saber más

El dropshipping consiste básicamente en convertir el ecommerce en un intermediario, poniendo en contacto a clientes con productores o distribuidores de los productos. En el siguiente artículo te vamos a explicar en qué consiste este modelo de negocio de venta online ideal para emprendedores. Qué es el dropshipping Las tiendas dropshipping surgieron hace ya un […]

saber más
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis