Paycomet Logo

PSP (Proveedor de Servicios de Pago)

Los PSP, siglas que denominan a los Proveedores de Servicios de Pago, se pueden definir como los intermediarios entre una entidad bancaria y un ecommerce. Son empresas con la tecnología adecuada para poder integrar diferentes métodos de pago en un comercio electrónico. 


Un PSP como una pasarela de pagos

¿PSP sin una pasarela de pagos?: misión imposible. Prueba 3 meses gratis la de PAYCOMET

¿Qué son los PSP? 

Los PSP o Proveedores de Servicios de Pago son empresas, que no entidades bancarias, encargadas de transferir de forma online el dinero desde la cuenta bancaria de un cliente hasta la cuenta bancaria del propietario del negocio en cuestión. Así, detrás de cualquier método de pago que integres en tu ecommerce, siempre hay un PSP encargado de procesar toda la operación. 

Estos cuentan con la tecnología necesaria para que en el momento de la compra, online y de forma completamente automática, se transfiera el fondo o montante de capital desde la cuenta de esa persona que adquiere el producto hasta la tuya como dueño de un ecommerce. 

Algunos de los PSP más populares son Mastercard, Visa y American Express, pero entre ellos también destacan otros internacional y, dentro de las fronteras españolas, PAYCOMET, uno de los primeros proveedores de servicios de pago que incluye BIZUM de manera integral como método de pago dentro de su plataforma. 

¿Cómo funciona un PSP en un ecommerce? 

Se ha hablado mucho del funcionamiento de los PSP en una tienda física. En este caso, el cliente aproxima la tarjeta con la que va a pagar al datáfono. Una vez insertado el PIN, el banco envía la señal al procesador de servicios de pago para autorizar la operación y comprobar si se dispone del saldo suficiente para aprobar la transacción. Realizado este paso, el banco da el ok al banco y envía el pago tanto a él como al datáfono. 

Pero, ¿qué ocurre con los ecommerce? 

El proceso es exactamente el mismo, lo único que hay que sustituir el término datáfono o TPV por un TPV Virtual. Al realizar el pago, el usuario introduce los datos de la tarjeta en la web y, por medio de una pasarela de pagos, se traspasan los fondos desde la cuenta del emisor a la del receptor. 

Lo más probable es que durante el proceso el cliente tenga que introducir algún método de verificación de los datos, ya sea una contraseña o el código SMS que le habrán enviado a su teléfono móvil. 

¿Un PSP y una pasarela de pagos son lo mismo? 

Proveedores de servicios de pago

Un procesador de servicios de pago y una pasarela de pagos se suelen emplear como sinónimos, cuando lo mejor es que se utilicen los términos como complementarios. En otras palabras, una no puede vivir sin la otra. 

Básicamente, una pasarela de pago funciona como el TPV de una tienda física. Es la encargada de conectar con el procesador de pagos y solicitar el dinero de la operación a la entidad bancaria correspondiente. 

Ventajas de un PSP en tu ecommerce

Disponer de un PSP en tu ecommerce reporta una serie de ventajas que enumeramos a continuación: 

  • Garantiza un pago seguro independientemente del método que decida emplear el cliente 
  • Permite la utilización de diferentes métodos de pago; un beneficio que se traduce en mayores ventajas dada la diversificada demanda actual en este aspecto 
  • La normativa PCI ya está insertada en todos los procesadores de servicios de pago, por lo que no tendrás que invertir en un extra para el cumplimiento de las medidas de seguridad en estas operaciones
← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

Checkout en español podría traducirse como «pagar la cuenta e irse», y hace referencia a ese momento en que la intencionalidad de compra del cliente se convierte en una transacción, es decir, cuando el consumidor ya ha añadido  productos al carrito de compra y completa el proceso de pago. Veamos más sobre ello. ¿Qué es […]

saber más

La normativa PSD2 es directiva de la Unión Europea relativa a los servicios de pagos digitales. La Directiva de Servicios de Pago o Payment Service Directive se creó hace más de diez años con el objetivo de regular los servicios de pago y proveedores de servicios de pago en la Unión Europea. Originariamente se puso […]

saber más

El fraude online se define como el uso de dispositivos digitales con el objetivo de cometer actividades delicuenciales como suplantación de identidad, robos de contraseñas y datos, estafas, secuestros digitales, entre otros.

saber más
1 2 7
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.