Paycomet Logo

Estrategias para fidelizar clientes en tu ecommerce

PAYCOMET Ecommerce

El sector del comercio electrónico es bien conocido por su amplitud y capacidad de ofrecer absolutamente todo tipo de productos y servicios, lo cual es ideal para los consumidores. Sin embargo, como negocio online tienes que hacer frente a un gran número de competidores. Es fundamental trazar estrategias para fidelizar clientes en tu negocio online. Conseguir que tus clientes regresen y se vuelvan asiduos a tu marca es un paso primordial para aumentar las ventas y construir una base de clientes leales. En este artículo, explicaremos la importancia de la fidelización de clientes en el sector ecommerce, y presentaremos las mejores estrategias para lograrlo, sobre todo en el momento del checkout.

fidelizar clientes

¿Por qué la fidelización de clientes es crucial en los negocios online?

El sector ecommerce está saturado de opciones, por lo que captar clientes es, más que nunca, un verdadero desafío. Una de las principales claves para crecer y garantizar la rentabilidad de tu negocio a largo plazo radica en retener a tus clientes ya existentes. Fidelizarlos conlleva una serie de beneficios como:

  • Mayores ingresos recurrentes: Aquellos clientes fidelizados tienden a realizar compras recurrentes, lo que implica que podrás generar ingresos de forma constante. Incluso puedes hacer una predicción estimada a corto y medio plazo, lo que aporta una clara seguridad para tu negocio. 
  • Recomendaciones y referidos: Un cliente satisfecho es más propenso a recomendar tu negocio a terceros. Esto abre la puerta a contar con nuevos clientes potenciales.
  • Reducción de costes de adquisición: Retener clientes es más rentable que atraer nuevos, pues puedes evitar algunos costes asociados como promociones o campañas de marketing y/o publicidad.
  • Feedback de calidad: Los clientes fidelizados suelen ofrecer un feedback de calidad y muy valioso. Con esta información, puedes mejorar tus productos o servicios y optimizar la experiencia de compra en general. 

Mejores estrategias para fidelizar clientes en tu ecommerce 

Partiendo de los beneficios anteriormente mencionados, estas son algunas de las estrategias que puedes aplicar para fidelizar a tus clientes de forma rápida y efectiva: 

Ofrece promociones y descuentos exclusivos 

A todo el mundo le gusta sentirse especial. Es por ello que ofrecer a tus clientes promociones y descuentos exclusivos aumentará su compromiso hacia tu ecommerce. Puedes utilizar la segmentación de clientes para ofrecerlos de forma personalizada según sus preferencias y comportamientos de compra. 

descuentos

Implementa programas de loyalty, recompensas y referidos 

Los programas de loyalty, recompensas y referidos son una magnífica forma de incentivar a los clientes a seguir comprando en tu ecommerce. Puedes ofrecer puntos o descuentos por cada compra, así como recompensas adicionales por referir nuevos clientes. Esto no solo fomentará la fidelidad, también atraerá nuevos clientes atraídos por las ventajas de tus programas. 

Personaliza la experiencia del cliente 

Personalizar y optimizar la experiencia del cliente es una de las claves para retenerlos. Se trata de un trabajo integral en el cual se debe tener en cuenta desde las redes sociales, los canales de venta y las campañas de marketing y publicidad, hasta las facilidades de pago y la atención al cliente. El objetivo es que tus clientes perciban claridad, rapidez, seguridad y una buena atención. 

Ofrece devoluciones fáciles y sin complicaciones 

Ofrecer una política de devoluciones clara y sencilla genera confianza en tus clientes. Facilitar el proceso de devolución y reembolso permite que tus clientes perciban la predisposición de tu negocio a llevar a cabo este tipo de gestiones de forma efectiva. Por lo que se demuestra que te preocupas por su satisfacción. 

Ofrece diferentes opciones de envío 

Las opciones de envío y los tiempos de entrega son determinantes para la satisfacción del cliente. Debes proporcionar diferentes opciones de envío, desde envío estándar hasta envío exprés, y asegúrate de que los plazos de entrega sean claros y fieles a la realidad. Esto aumentará la satisfacción e incrementará las posibilidades de recurrencia de compra. 

Ofrece múltiples métodos de pago 

Como ecommerce debes garantizar que tus clientes puedan realizar sus pagos de la manera que les resulte más cómoda y segura. Lo ideal es integrar un buen TPV Virtual que integre múltiples métodos de pago, cuente con opciones de tokenización de tarjetas o de control de fraude, y cumpla rigurosamente con los estándares de seguridad más altos. Además, debe contar con un servicio de soporte para cualquier duda que te pueda surgir. 

Garantiza la seguridad y protección de los pagos 

La seguridad en los pagos online es un factor crucial para ganarse la confianza de tus clientes y fidelizarlos. Dada la delicada naturaleza de la información sensible durante los pagos, es primordial mantener la máxima seguridad. Por ello, se debe elegir un TPV Virtual que cumpla con los estándares de seguridad de la industria, como el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI-DSS). Además de contar con medidas robustas de protección de datos para prevenir fraudes y ataques cibernéticos. 

Proporciona un servicio de atención al cliente excelente 

Un servicio de atención al cliente eficiente puede marcar una gran diferencia en el proceso de fidelización de clientes. Responde rápidamente a sus consultas y resuelve cualquier problema que puedan tener. La satisfacción de tus clientes es la base para construir relaciones más sólidas y duraderas. 

fidelizacion de clientes en negocio online

Fideliza a los clientes de tu ecommerce con PAYCOMET 

Trabajar para aumentar la fidelización de clientes es fundamental para garantizar la rentabilidad y el éxito de tu negocio online. Por ello, no solo es importante trazar una estrategia, sino contar con las mejores herramientas para cumplimentarla. Al fin y al cabo, el objetivo de cualquier negocio es ser rentable. Así que hay que prestar especial atención en la fase del checkout. El momento del pago es crucial y su optimización puede marcar una clara diferencia. Si tus clientes están satisfechos en este último paso antes de adquirir el producto, sin lugar a dudas conseguirás una mayor tasa de fidelización. 

La pasarela de pagos de PAYCOMET ofrece todo lo que necesitas para cubrir las necesidades y preferencias de tus clientes. Múltiples métodos de pago, tokenización de tarjetas para facilitar la recurrencia de las compras, control de fraude y el cumplimiento de máximos estándares de seguridad en materia de pagos, y un servicio de soporte de primer nivel para solucionar cualquier tipo de incidencia o duda que puedas tener. Con un TPV Virtual de estas características aportarás un valor añadido a tu estrategia de fidelización.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

18/11/2022

¿Quieres llegar con tus ventas al público joven? Además de ofrecer un producto que resulte atractivo para las nuevas...

27/01/2020

Habitium nace bajo el grupo Reformam Networks. En sus inicios, el grupo desarrolló un servicio que conectaba a particulares...

01/08/2020

El comercio electrónico ha evolucionado mucho en los últimos años, abarcando cada vez más sectores, productos y formas de...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis