Paycomet Logo

¿Cuáles son los errores más frecuentes al montar un ecommerce?

Ecommerce PAYCOMET

Montar un ecommerce tiene que partir de una planificación exhaustiva, sin prisas, teniendo en cuenta todos los posibles puntos en los que hay que poner el foco. Y es que, ¿cómo saber si has montado tu tienda online correctamente? ¿Has caído en alguno de los errores más comunes? Te los contamos y te ayudamos a solucionarlos. 


Una buena pasarela de pago y crece con tu ecommerce.

3 meses gratis con la pasarela de pago de PAYCOMET. ¡Todos los métodos de pago para ofrecer en tu ecommerce! Fácil integración y totalmente segura

Errores comunes cuando montas un ecommerce 

De acuerdo a varios expertos en la materia, más del 80% de los negocios que se digitalizan acaban cerrando a los tres años. El proceso de cambiar tu tienda física al entorno online, de montar un ecommerce directamente o incluso unificar ambos conlleva pensar en una planificación de marketing, de comunicación, de gestión, de finanzas, así como en todas las herramientas de cobro y de pagos que vas a emplear y ofrecer a tus clientes. 

Debido a esta necesidad de invertir tiempo y dinero, es sencillo caer en algunos de estos errores: 

  • ☑️ Desconocer el mercado en el que te mueves 

Muchos son los que se lanzan a desarrollar un negocio online sin conocer el mercado en el que se mueven. No es lo mismo vender en el sector de la alimentación que en el de los viajes o la tecnología.

Debes haber realizado un estudio de mercado previo, comprobar la viabilidad, conocer a la competencia y entender al usuario: cómo observa tus productos o servicios y lo que es más importante cómo paga, qué métodos son sus favoritos para realizar esas compras y comprobar si estás ofreciendo todas las soluciones. 

  • ☑️ Moverse por lo barato 

‘Lo barato sale caro’. Es una frase que se puede aplicar a cualquier sector pero en el del ecommerce cobra todavía más sentido. Es importante no lanzarse a las ofertas en el hosting, en el diseño web, en las agencias que te llevarán tus contenidos y el posicionamiento y, sobre todo, en la pasarela de pagos con la que gestionarás los cobros. 

Con respecto a este último aspecto, es fundamental fijarse en aquellas con un equilibrio entre los métodos ofertados, la variedad en la selección del pago (tarjetas u otras opciones de pago en un solo clic) y la seguridad que aportan al completar las transacciones. 

  • ☑️ No dedicarle el tiempo que precisa 

Uno de los errores más comunes es pensar que el tener un negocio online no implica dedicarle excesivo tiempo. Aunque bien es cierto que parte de los ingresos pueden venir de forma pasiva, especialmente si te dedicas al marketing de afiliados, es verdad que tienes que invertir esfuerzos en la estrategia de comunicación, de captación, controlar las finanzas y buscar nuevas vías de innovación para que tu proyecto sea escalable y rentable.

  • ☑️ No disponer de tráfico o de tráfico cualificado 

Por último, es fundamental que los usuarios que lleguen a tu web sean los que se van a convertir en potenciales clientes y puedas fidelizarlos. Este proceso de fidelización pasa por un buen desarrollo web, una identidad corporativa ajustada a la imagen que quieres vender, una buena estrategia de contenidos, pero sobre todo a ofrecer la pasarela de pago adecuada a las demandas de tus usuarios. 

Las formas de pagar también influyen a la hora de completar el proceso de venta. Informar de que tienes una pasarela de pagos que responde a las máximas de seguridad en el procesamiento de los datos personales de la tarjeta, que la variedad de métodos es la nota dominante, independientemente de la procedencia del usuario, y que todo se realiza en una misma plataforma, como es el caso de PAYCOMET, es fundamental.

No comparar pasarelas de pago, un fallo grave al montar un ecommerce

Como ya hemos señalado, es común que pase desapercibido pero el hecho de no comparar pasarelas de pago es un error fundamental al poner en marcha un ecommerce. Del procesamiento correcto de los pagos depende conseguir un buen balance de ingresos y pagos. De igual manera, una pasarela que ofrezca una buena gestión automatizada, con métodos variados y soluciones seguras, rebaja drásticamente las tasas de abandono del carrito. 

En este sentido, como expertos en la materia, desde PAYCOMET te ofrecemos una solución integral con las que efectuar pagos de forma correcta y segura, con el fin último de facilitar la experiencia de compra a los clientes: 

  • ☑️ Pasarela de pagos segura: contamos con el PCI-DSS Compliant Nivel 1, además de disponer con la Licencia de una Entidad de pagos avalada por el Banco de España. Ponemos a tu disposición un equipo experto en pagos y seguridad además de un sistema de tokenización de las tarjetas y de un módulo antifraude basado en reglas de scoring, con complejos algoritmos para evitar los riesgos que implica una transacción monetaria. 
  • ☑️ Pasarela de pagos adaptada a todos los clientes, con métodos de pago de todos los rincones del mundo, en un solo clic. 
  • ☑️ Pasarela de pagos con un gran soporte técnico y comercial in house, especializados en procesamiento de pagos.
← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

26/01/2022

En la llamada “era de la globalización” es más que normal que nos preguntemos qué podemos hacer para que...

24/11/2022

PAYCOMET estuvo presente el pasado 15 de noviembre en el IV Fintech Innovation Summit, un evento organizado por Urban...

15/06/2020

El comercio electrónico vive su época dorada. Con crecimientos interanuales superiores al 20%, las tiendas españolas demuestran trimestre a...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis