Paycomet Logo

¿Cómo mejorar los envíos en un ecommerce?

Ecommerce PAYCOMET

Los ecommerce forman parte de un sector en continuo desarrollo, en el que la competencia no se limita a los negocios de tu localidad, sino que se amplía al mundo entero. Y con gigantes como Amazon, lo lógico es estar pensando siempre cómo mejorar el servicio que ofreces para no quedarte atrás frente a la competencia. 

Uno de los puntos más importantes para poder mantenerte al frente de este sector tan competitivo es que empieces a pensar cómo puedes mejorar los envíos de tu ecommerce, ya que es un punto clave para los clientes. 


Controla mejor los envíos con una pasarela de pago

¡Prueba PAYCOMET y controla de forma exhaustiva los ingresos con los envíos. Multitud de métodos de pago totalmente seguros 3 meses gratis.

Importancia de mejorar los envíos en tu ecommerce 

Desde la aparición de Amazon en el panorama online, y hasta la implementación de su suscripción Prime, que permite a los clientes recibir muchos de sus pedidos sin gastos de envío y al día siguiente, las expectativas de los clientes sobre los envíos han cambiado, y mucho. 

Según una encuesta realizada por Ware2go, el 33% de los consumidores esperan que el envío de su producto sea rápido. El 42% define ese envío “rápido” como recibido en menos de dos días desde que se realiza la compra. Además, el 40% de los compradores espera recibir su pedido sin tener que pagar gastos de envío. 

Por tanto, para mejorar tu sistema de envíos debes pensar en formas de hacer que estos sean rápidos y gratuitos. ¿Cómo puedes conseguirlo? Te damos algunas pistas a continuación. 

Cómo mejorar los envíos en tu ecommerce 

Mejorar los envíos de tu ecommerce es todo un proceso tedioso y complejo, cuya finalidad debe ser reducir el tiempo de entrega, abaratar costes para poder ofrecer el envío gratuito y mejorar la seguridad para evitar fraudes. 

Con estos tres objetivos en mente, te damos algunos consejos para mejorar: 

  • ☑️ Controla bien tu stock y tus pedidos: el primer paso para mejorar tus envíos es comprobar que tienes todo bajo control. ¿Sabes cuántas existencias entran y salen de tu almacén? Un buen control logístico, sumado a una pasarela de pagos que te permite tener un control más exhaustivo de los ingresos y gastos, es un gran ventaja frente a la competencia. 
  • ☑️ Ofrece distintas opciones de envío: si no puedes ofrecer una opción gratis y rápida, ofrece una rápida y una gratis. El cliente podrá elegir y obtener, al menos, una de las dos cosas. 
  • ☑️ Planifica bien las rutas de reparto: tanto si tienes un servicio de mensajería interno como si es externo, asegúrate de que la ruta de reparto sea la más eficiente, para así ahorrar tiempo. 
  • ☑️ Protege bien la mercancía: el packaging es clave para mejorar la calidad de tus envíos. Debe ser fácil de embalar y desembalar pero, al mismo tiempo, debe proteger bien las mercancías. 
  • ☑️ Mantén informado al cliente del estado de su pedido: para ello necesitarás, por un lado, una pasarela de pagos que te mantenga bien informado de los pedidos que tienes, y que te permita gestionar los datos del cliente con facilidad, como PAYCOMET, y, por otro lado, un gestor de envíos que te facilite la información del estado del mismo para poder mantener informados a tus clientes.
  • ☑️ Consulta al cliente: pedir la opinión de tus clientes sobre el envío te ayudará a identificar los puntos en los que debes mejorar con más claridad.

¿Cómo controlar mejor los ingresos de los envíos en tu ecommerce?

cta mobile

Para mejorar los envíos de tu ecommerce, como decíamos, uno de los puntos más importantes es que puedas gestionar con facilidad los recursos de los que dispones, para así poder optimizar este proceso. 

Para ello, es importante que controles los ingresos que los envíos producen en tu ecommerce, para asegurarte de que cubres los gastos que te supone la optimización de este proceso, y así no descompensar nunca tus cuentas. Y para eso necesitas una pasarela de pagos como PAYCOMET.

En nuestra plataforma podrás gestionar tu cuenta, asignar usuarios y dividir terminales desde un único panel de control. Esto te permitirá acceder a toda la información que necesitas sobre todas las operaciones de tu ecommerce en tiempo real, lo que, a su vez, te facilitará tomar las mejores decisiones y llevar un registro que redunda en ventas. 

Preguntas frecuentes 

¿Cómo hacer envíos desde mi tienda online?

Para poder enviar productos desde tu tienda online, lo más sencillo es que contrates a un servicio de mensajería externo. Los más comunes en España son Correos, SEUR u otras empresas, como DHL o MRW. 

¿Qué es la paquetería e-commerce?

La paquetería o packaging es la forma en la que se embala un producto para que su entrega sea segura y cómoda para el cliente. Debe proteger el producto sin impedir que el cliente pueda abrir con facilidad el pedido.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

12/08/2021

Si estás pensando en lanzar un negocio online, es probable que hayas escuchado varias veces que necesitas un TPV...

08/02/2022

Expandir tu negocio por toda Europa es una gran oportunidad para conseguir aumentar tus ventas y hacer que tu...

28/10/2020

Durante los últimos meses hemos presenciado el impulso definitivo del comercio electrónico. El eCommerce ya crecía de manera estable...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis