Paycomet Logo

Los secretos del éxito en el Black Friday: El poder del Email Marketing

PAYCOMET Ecommerce

El Black Friday ha evolucionado y, según una encuesta realizada por PAYCOMET, el email marketing se consolida como el catalizador de ventas preferido, superando incluso a las redes sociales. Con un 72,73% de usuarios respaldando su efectividad, este canal se convierte en una herramienta esencial en las estrategias de esta campaña. 

El Reinado del Email Marketing

La encuesta revela que el email marketing domina el panorama, con un abrumador 72,73% de aprobación entre nuestros usuarios de PAYCOMET. Este canal se posiciona como el más efectivo en comparación con las redes sociales, que obtienen un 40,91% de preferencia.  

Encuesta PAYCOMET Black Friday 1

La conclusión es clara: las marcas deben poner especial atención al desarrollo y optimización de sus estrategias de email marketing para aprovechar al máximo el potencial de ventas durante eventos como el Black Friday. 

Omnicanalidad como motor de ventas

Aunque el comercio en línea lidera con un 59,09% de aprobación, el 36,36% que respalda el enfoque híbrido on/offline subraya la importancia de la omnicanalidad. Los consumidores buscan experiencias flexibles, iniciando compras tanto en tiendas físicas como en línea. Este enfoque permite a las marcas llegar a un público más amplio y satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. 

Estrategias exitosas del Black Friday 

La anticipación desempeña un papel clave en el éxito del Black Friday, con un 42,31% de comercios electrónicos comenzando a promocionar ofertas dos semanas antes. Además, el 53,85% se suma a la carrera promocional una semana previa. Los resultados son alentadores, ya que el 86,95% de los negocios alcanza su principal objetivo: aumentar las ventas. Un 21,74% experimenta un impresionante incremento del 20% en sus ingresos. 

Encuesta Black Friday PAYCOMEt

Diversificación de la campaña Black Friday 

La campaña del Black Friday se ha diversificado, desde las «Black Weeks» hasta los «Black Months«, alterando la percepción del consumidor sobre las ofertas. Este cambio se refleja en que el 47,62 % de las ventas provienen de clientes recurrentes, y el 42,86 % de nuevos clientes. Solo el 14,29% ha logrado encontrar un equilibrio entre ambos grupos de compradores. 

Desafíos técnicos y alertas para las marcas 

A pesar del aumento en el consumo, el 56,52% de los encuestados no ha experimentado dificultades técnicas. Sin embargo, el 21,74% ha enfrentado problemas con la pasarela de pagos, y otros desafíos han surgido en alojamiento web y proveedores logísticos o de personal, cada uno con un 4,35%. Aunque los problemas técnicos disminuyen, las marcas deben permanecer alerta, ya que un 43,49% aún los enfrenta. 

Encuesta PAYCOMET - Black Friday

Este análisis de resultados revela la importancia del email marketing, la necesidad de adoptar enfoques omnicanal y la diversificación de estrategias para destacar en el cambiante panorama del Black Friday. Las marcas que se mantendrán exitosas serán aquellas que comprendan y se adapten a las preferencias del consumidor, aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece este evento comercial clave. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

03/10/2022

En el coste de una pasarela de pagos intervienen múltiples factores: los costes de procesamiento de las tarjetas, de...

15/11/2022

Según un estudio sobre Ecommerce realizado por Sendcloud, 4 de cada 10 usuarios abandona el carrito si el plazo...

30/09/2021

iDEAL es un sistema de pago válido en Europa que ya ha conseguido conquistar países como Holanda y Países...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis