Paycomet Logo

Digitalización de una inmobiliaria: ¿Cómo hacerlo?

Ecommerce PAYCOMET

La digitalización de cualquier negocio, incluido el sector inmobiliario, es ya algo prácticamente obligatorio, y no una opción como hace algunos años. El avance de las nuevas tecnologías y la pandemia causada por el COVID-19 han reforzado las relaciones comerciales a través de Internet, y a día de hoy es indispensable dar este paso. 

Pero, ¿cómo llevar a cabo la digitalización de una agencia inmobiliaria? ¿Qué puntos son importantes para llevarla a cabo? Te lo contamos todo a continuación. 


Pasarela de pagos para digitalizar tu inmobiliaria

Prueba 3 meses gratis la pasarela de pagos PAYCOMET y digitaliza tu agencia inmobiliaria completamente.

Claves para digitalizar una agencia inmobiliaria 

La principal clave a la hora de digitalizar una agencia inmobiliaria es reconocer que se tiene que producir un cambio de enfoque global. Tu plataforma digital se convertirá ahora en el punto de contacto con tus clientes, por lo que todo debe estar a su medida. 

Pero la digitalización no solo cambiará tu forma de comunicarte con tus clientes. También afectará a la manera en la que se relacionan las distintas partes de la inmobiliaria. 

Por ello debes tener en mente algunas herramientas digitales fundamentales, como: 

  • ☑️CRM: esta base de datos te permitirá registrar todos los inmuebles, propietarios y compradores que pasen por la inmobiliaria, así como los potenciales clientes. Además de ahorrarte mucho tiempo de gestión, esto te permitirá optimizar la selección de inmuebles y el análisis de los potenciales compradores. 
  • ☑️Compartir archivos: con el proceso de digitalización se arreglan muchas cosas. Google Drive, Dropbox o One Drive pueden ayudarte a compartir de forma rápida archivos como, por ejemplo, el modelo de un contrato. 
  • ☑️Atención al cliente: este aspecto también se verá modificado al digitalizar tu negocio. Las redes sociales, WhatsApp Business o aplicaciones de videollamadas como Zoom serán esenciales para comunicarte con tus clientes, tus socios y tus trabajadores. 
  • ☑️Herramientas de captación: Idealista y Fotocasa están, actualmente, en la cumbre de las páginas de captación para inmobiliarias. Parece esencial estar presente en ambas plataformas para atraer nuevos clientes. 
  • ☑️Firma digital: a veces puede ser complejo reunir a todas las partes para firmar documentos, por lo que la firma digital es una solución cada vez más habitual en muchas agencias inmobiliarias. 
  • ☑️Pasarela de pagos: además, puedes incluir en tu inmobiliaria digital una pasarela de pagos que te ayude a gestionar los cobros a tus clientes de forma rápida y sencilla. 

Formas de pago y digitalización de una inmobiliaria

Digitalizar una inmobiliaria 

Aunque algunos pagos realizados en el negocio inmobiliario necesitan de la gestión directa de las entidades bancarias, otros pueden ser gestionados fácilmente por Internet. 

En lugar de obligar al cliente a trasladarse hasta una oficina para realizar el pago de gastos inmobiliarios o dar una fianza, contar con una pasarela de pagos en tu plataforma digital puede ahorrarte mucho trabajo y mejorar tu índice de ventas. 

Pero, ¿cuáles son los métodos de pago más seguros en este aspecto? Dado que el sector inmobiliario requiere de seriedad y fiabilidad, lo más recomendable es apostar por métodos tradicionales como la domiciliación bancaria y, el más utilizado, la tarjeta de débito o crédito. 

Pasarela de pago como solución a la digitalización inmobiliaria 

cta mobile

Una pasarela de pagos no es la única clave a tener en cuenta en el proceso de digitalización de una inmobiliaria, pero si es uuna herramienta importante para solucionar la gestión de los cobros de distintos pagos que, hace algún tiempo, se gestionaban en una oficina. 

Para ello, lo mejor es contar con una pasarela de pagos rápida, sencilla y segura como PAYCOMET, que disponga de los métodos de pago más empleados por los usuarios. 

Además, con nuestra plataforma puedes generar enlaces de pago que podrás enviar a tus clientes usando las redes sociales o los sistemas de mensajería como WhatsApp o Telegram, mejorando tu gestión de cobros. 

De esta forma, conseguirás completar la digitalización de tu inmobiliaria y olvidarte de recibir clientes en la oficina salvo que sea necesario. 

Preguntas frecuentes 

¿Qué es un CRM inmobiliario? 

Un CRM es un software que te permite gestionar la información de tu inmobiliaria, guardando información sobre los inmuebles, los propietarios, los compradores y los clientes potenciales. Te permite crear un escaparate digital y gestionar todos estos datos de manera rápida y eficaz. 

¿Qué métodos de pago suelen utilizarse en las inmobiliarias?

Los métodos de pago más habituales en una inmobiliaria son la transferencia bancaria, la tarjeta de débito o crédito y el dinero en efectivo.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/06/2021

El auge del comercio online va en aumento y, por ende, el proceso que envuelve esta tecnología tampoco deja...

06/06/2022

El buyer persona responde al perfil de cliente ideal, ese/a al que van dirigidos todos los esfuerzos de marketing...

13/03/2020

Tu tienda online se merece lo mejor. Con todo el esfuerzo que has puesto en diseñar tu ecommerce y...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis