Paycomet Logo

¿Cómo elegir una plataforma de pagos para tu ecommerce?

Ecommerce

Sin duda, uno de los pasos más importantes en tu eCommerce es el pago. Esta última fase de la compra es crítica y tu plataforma de pagos puede marcar la diferencia entre el cierre o no de la venta. Si ésta no funciona adecuadamente o no ofrece la confianza que el usuario necesita para terminar la compra, es probable que el carrito se quede vacío al instante. En el siguiente post, te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma de pagos:

La importancia de la integración en tu ecommerce

En realidad, resulta fácil saber qué quieren los compradores online… porque nosotros mismos también lo somos. Imagínate que estás comprando en un eCommerce y, de repente, a la hora de realizar el pago, se abre una página con un aspecto totalmente diferente al de la página por la que estabas navegando. ¿Te atreverías a llegar hasta el final? Muchos usuarios sienten desconfianza si la plataforma de pagos no se integra con la web y presenta un aspecto muy diferente. 

La facilidad de uso de tu plataforma de pagos

A todos nos gustan los procesos rápidos y efectivos. Por eso, a la hora de realizar un pago no queremos estar pasando por cientos de campos de formularios y tampoco somos fans de tener que introducir los datos una y otra vez si ya hemos comprado con anterioridad. Tu plataforma de pagos debe ofrecer una buena experiencia de usuario, ser fácil de utilizar y, a poder ser, contar con un sistema que permita recordar los datos de los usuarios en sus próximas compras en tu eCommerce con total seguridad.

La seguridad en ecommerce es una prioridad

Los datos que se manejan en un eCommerce son delicados. No solo se tratan datos personales de los clientes, sino también sus datos bancarios. De ahí que la seguridad y el cifrado de datos sean un must en tu eCommerce y, lógicamente, esta también debe ser la mayor máxima de la plataforma de pagos que elijas. Verifica que la plataforma de pagos tenga el certificado PCI-DSS Level 1. 

Claro que la seguridad y la fiabilidad no solo debe dirigirse a los clientes. Tú también necesitas medidas de seguridad para evitar el fraude. De ahí que te interese contar con una plataforma de pagos que también te ofrezca mecanismos antifraude que te ayuden a corroborar la identidad de los compradores y a verificar que la tarjeta o el medio de pago que estás introduciendo realmente les pertenece: algo que también debes pedirle a la plataforma de pagos que elijas para tu eCommerce.

Cómo aplicar la normativa PSD2

¿Y las leyes? Seguro que has oído hablar de la normativa PSD2. Tal vez pueda resultarte un poco complicado saber cómo aplicarla y cómo no perder conversiones por los pasos que implica la Autenticación Reforzada de Clientes (SCA) que va asociada a la PSD2. Elegir una plataforma de pagos que te ayude a aplicarla también será algo que agradecerás.

PAYCOMET: la plataforma de pagos que necesitas

¿Y si te decimos que Paycomet te ofrece todo lo que necesitas? Pues, ¡así es! En las opciones que te ofrecemos para tu eCommerce, como nuestro TPV Virtual y la opción de pagos en marketplaces, encontrarás todas las características que hemos mencionado y muchas otras que le vendrán genial a tu negocio online. ¡Descúbrelas!

¿Necesitas ayuda para elegir la mejor plataforma de pagos para tu eCommerce? ¡Pregúntanos!

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/04/2020

Carlos J Sánchez Lera, Director comercial de PAYCOMET, fue entrevistado en el podcast de Marketing4ecommerce, dirigido por Rubén Bastón,...

23/09/2019

PAYCOMET es la plataforma de pagos que te ayuda a recibir pagos de manera ágil. Entendemos tus necesidades...

22/04/2020

Sin duda, además de ofrecer buenos productos en tu tienda online y una experiencia del usuario que se lo...

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

Aceptar