Paycomet Logo

Soluciones de pago avanzadas para reservas turísticas

PSD2 Reservas

This post is also available in: EN

La innovación y la tecnología están cada vez más presentes en la industria hotelera con el objetivo principal de mejorar la experiencia del usuario y por supuesto, aumentar las reservas turísticas.

De la misma manera que el comercio electrónico ha ido evolucionando y creciendo exponencialmente en los últimos años, también  se han desarrollado las herramientas tecnológicas que permiten a los hoteles optimizar su venta en los canales online.

En el momento de realizar una búsqueda o reserva intervienen varios proveedores tecnológicos: OTA’s, motores de reservas, channel managers, PMS’s, metabuscadores y también la pasarela de pagos, entre otros….

Seguridad, usabilidad e integración

 

La elección de la pasarela de pagos o TPV Virtual es un elemento clave para aquellos hoteles o establecimientos turísticos que quieran potenciar sus ventas directas y garantizar la seguridad en todo el ciclo de pagos: antes, durante y después de la estancia del cliente.

Durante todo el proceso de las reservas turísticas hay que asegurar  una óptima gestión de los depósitos y los cobros.  El sistema de distribución, gestión y comercialización del hotel debería estar integrado con una solución que permita guardar y procesar datos de tarjeta en todo el ciclo, siempre cumpliendo con el standard de seguridad que marca PCI y con la nueva normativa europea de pagos PSD2. Lee aquí el Plan de Acción para la aplicación de la PSD2 que recomendamos desde PAYCOMET.

PAYCOMET cuenta con la solución Proxy Reservas Hotel,  especialmente diseñada para integrar la plataforma de pagos con cualquier herramienta de distribución y gestión hotelera, a partir de la tokenización de los datos de tarjeta.

¿Qué es la tokenización?

 

Es un proceso de encriptación mediante el cual los datos de tarjeta se convierten en tokens y son almacenados en una bóveda segura para poder ser procesado en el momento necesario.

La entrada de la PSD2 (nueva normativa europea de pagos) y la plena aplicación de la SCA (sistema de autenticación reforzada) a finales de 2020 ponen el foco en la seguridad de los datos del usuario. Es sin duda una gran oportunidad para que los hoteleros pongan al día sus sistemas, integrando una pasarela de pagos avanzada en sus sistemas, reduzcan los riesgos y aumenten la productividad.

Más acerca de la tokenización

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

25/02/2020

This post is also available in: ENPAYCOMET ha participado en la IV Jornada Tecnológica organizada por la Asociación Corporativa...

16/09/2019

El Banco de España emitió una nota informativa donde afirma que revisará los planes de acción durante un plazo...

29/05/2019

La PSD2 (Directiva Europea Sobre Los Servicios De Pago), se trata de una regulación compleja, con matices, excepciones...

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

Aceptar