Paycomet Logo

Contactless

El contactless o también denominado pago sin contacto hace referencia a la tecnología que emplea un sistema de comunicación NFC (‘Near Field Communications’) y permite realizar pagos desde el móvil o sin necesidad de incorporar la tarjeta al datáfono. 


Alternativa al contactless para tu Ecommerce

El TPV Virtual de Paycomet te ofrece lo mismo que el contactless para tu ecommerce. Pruébalo gratis durante 3 meses sin ningún compromiso.

¿Qué es el Contactless? 

Contactless

Actualmente, el pago con tarjeta de débito es el método más empleado para financiar las compras y, por ende, el empleo del contactless también ha aumentado en parte por la situación de pandemia actual. 

El contactless o el pago sin contacto permite hacer pagos con tarjeta sin tener que introducirla en el datáfono. Esto es posible gracias a una tecnología que aplica un sistema de comunicación NFC (Near Field Comunications). 

Como ya hemos adelantado, el contactless se asocia principalmente a las tarjetas de crédito pero son ya muchos los aparatos compatibles con esta tecnología, como los teléfonos móviles (pago contactless con Google Pay o Samsung Pay o asociando la tarjeta al móvil), ciertos relojes electrónicos, etc. Asimismo, también se está empleando como método de control en el acceso a edificios. 

A día de hoy, el máximo que puedes pagar con contactless sin necesidad de introducir el PIN de la tarjeta es de 50€ mientras que antes era de 20€. 

¿Todas las tarjetas son contactless? 

No, no todas las tarjetas bancarias son contactless y no todas los bancos las ofrecen, pero la tendencia es que sean mayoritarias entre la oferta de las diferentes entidades financieras. De esta forma, una tarjeta es contactless si: 

  • Permite al usuario acercar la tarjeta al terminal de punto de venta y realizar el pago de forma inalámbrica.
  • Las mismas transmiten los datos de la cuenta bancaria asociada a la tarjeta contactless a dicha terminal de pago gracias al chip RFID que tienen incorporado en el lado inverso. 

Ventajas del pago con contactless 

Tal y como hemos mencionado, el contactless se basa en la tecnología NFC. A esta se suman otras cuestiones que justifican la seguridad de este sistema, además de otras ventajas:  

  • En cada una de las operaciones de pago con contactless se emplea un código único, lo que evita el fraude y proporciona esa seguridad tan buscada por parte del cliente. 
  • Los pagos con contactless suelen ser más rápidos. Si no es necesario introducir el PIN de la tarjeta porque el cliente no supera el límite impuesto, la operación se realiza en cuestión de segundos. 
  • La comodidad de este método de pago mejora la experiencia de usuario y, por consiguiente, es probable que incremente la fidelización. 

TPV Virtual, alternativa al contactless en los ecommerce 

cta mobile

La duda que te puede surgir ahora es que la tecnología contactless solo se puede aplicar a los establecimientos físicos, pero, ¿cómo puedes disponer de la misma seguridad y facilitar el diferentes formas de pago en tu ecommerce? 

La solución es el TPV Virtual, la versión digital del terminal de punto físico que permite aceptar pagos de tus clientes en diferentes monedas y con todas las garantías de seguridad. Este servicio lo puedes solicitar o bien en tu banco o mediante proveedores especializados como es la pasarela de pagos de PAYCOMET

Su funcionamiento es el siguiente: el cliente rellena los datos de su tarjeta y clica en ‘pagar’. Dicho TPV Virtual se comunica con el banco en cuestión, se autoriza la operación, se realiza el cargo y de forma simultánea tanto el usuario como tu como propietario del negocio y PAYCOMET recibiréis la confirmación del pago. 

Al igual que en el contactless, en esta alternativa se prima la seguridad en la realización de la operación además de la mejora en la experiencia del usuario, ofreciéndole alternativas de pago fiables y rápidas. 

Preguntas frecuentes sobre el contactless

¿Cuáles son las desventajas del pago con contactless? 

La principal desventaja del pago con contactless es el robo de la tarjeta. Si se sustrae o se pierde, es probable que se produzca un fraude dado que no se necesita introducir el PIN para poder efectuar el pago dentro del máximo fijado. 

 ¿Hay alguna otra alternativa al contactless para un ecommerce? 

Sí, una buena alternativa es el PAY by Link, que te permite como propietario del negocio emitir un enlace de pago al cliente y que así efectúe la compra. También te recomendamos el PAY by QR, es decir, crear un código QR de pago y reproducirlo en cualquier soporte.



Descubre más términos del glosario ecommerce y medios de pago

← Atrás Volver al blog

También te puede interesar

En la era digital, las compras en línea y las transacciones con tarjeta de crédito o débito son cada vez más frecuentes. Las tarjetas bancarias están compuestas por distintos números, nombres y acrónimos, y cada uno de estos elementos tiene una causa concreta y un significado: El PAN (Primary account number), que está compuesto por […]

saber más

Pagos Online: ¿Qué son y cómo aceptarlos? En este artículo, exploraremos el mundo de los pagos online, su importancia creciente en la economía digital y cómo puedes implementarlos fácilmente en tu negocio. Además, abordaremos las ventajas de utilizar una pasarela de pagos y presentaremos algunas de las plataformas más populares, con especial atención a PAYCOMET, […]

saber más

Las redes sociales y las tiendas online cada vez están más integradas. Los ecommerce utilizan este canal para llegar a sus clientes y generar conversación, una estrategia esencial para humanizar la marca y, también, aumentar las ventas. Pero ¿qué es exactamente el social commerce? En este artículo, explicamos qué es esta técnica de venta a […]

saber más
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis