Paycomet Logo

¿Cómo mejorar ventas con un formulario de pago?

Ecommerce PAYCOMET

Cuando se gestiona un negocio online, cada detalle que ayude a cerrar una venta cuenta. Si bien es cierto que se tienen que dedicar muchos esfuerzos en ofrecer productos y servicios de calidad, ofrecer un buen servicio de logística y accesibilidad a través de un servicio de atención al cliente, igual de importante es contar con unos canales de venta optimizados, incluyendo por supuesto un formulario de pago eficiente. Es imprescindible optimizar la experiencia de pago online. En este artículo, analizaremos cómo un formulario de pago marca la diferencia y puede ser la clave para aumentar las ventas en tu ecommerce. 

¿Qué es un formulario de pago? 

El formulario de pago es utilizado por las tiendas online para recolectar de forma organizada todos los datos de los clientes al momento de efectuar una compra. Es crucial que el formulario se integre a la perfección y con eficacia en la página web del ecommerce. Un punto a tener muy en cuenta son los campos que han de ser rellenados por los compradores. Se debe tratar de evitar un formulario muy extenso que solicite más información de la necesaria.  

Este elemento es crucial durante el checkout, ya que actúa como punto de contacto final con el cliente antes de completar el pago, y hay que evitar introducir elementos de fricción que puedan hacer desistir de la compra Por lo que lo ideal es que la pasarela de pagos permita la personalización del formulario para satisfacer las demandas específicas de cada vendedor y que se adapte a las necesidades de su negocio. Su seguridad y sencillez también son clave. El objetivo de un formulario de pago es facilitar y garantizar el proceso de pago a tus clientes.  

formulario de pago buenas practicas

La importancia del formulario de pago en el checkout del ecommerce 

El formulario de pago es un elemento clave en el proceso del checkout de una tienda online. Esta herramienta merece una atención especializada, ya que es el último paso antes de que un consumidor confirme su compra. Cualquier complicación o fricción en este punto puede resultar en la pérdida de una venta. Para garantizar el éxito de un ecommerce, es importante contar con una pasarela de pagos de calidad, ya que, al fin y al cabo, será la intermediaria entre el cliente y el negocio. 

Estas son algunas buenas prácticas a tener en cuenta:

  • Simplicidad: El formulario puede esta incrustado en tu página web con un código Iframe para evitar que el usuario tenga que salir de ella, o abrirse en una pestaña nueva, garantizando la seguridad ofrecida por de la pasarela de pago. En cualquier caso, ha de ser claro y simple, solicitando únicamente la información necesaria. Se deberían evitar campos innecesarios para reducir la fricción y el posible abandono de la compra.
  • Seguridad: Es importante garantizar la seguridad de los datos sensibles, generando confianza a los compradores. Lo ideal es contar con certificados y proveedores de seguridad de máximo nivel, y que los datos de tus clientes vayan directos a los servidores de la pasarela de pagos con certificación PCI-DSS. 
  • Personalización y experiencia de usuario: Existen diferentes tipos de integraciones, y cada una permite un grado de personalización. Algunas permiten solo modificar la información del negocio y el logo de la empresa. Otras cuentan con campos personalizables con opciones de código, pero sin modificar el orden. Pero también existen opciones donde se permite un control completo de la personalización de los campos del formulario, además de permitir la ordenación y edición de los campos. Independientemente de ello, siempre es importante que sea responsive para que se adapte a todo tipo de dispositivos.  
  • Métodos de pago: Depende del tipo de integración, podrás incluir uno o más métodos de pago. Existen integraciones que únicamente permiten el pago con tarjeta. Otras opciones en cambio permiten incluir también métodos de pago alternativos como PayPal, Bizum, Apple Pay y muchos más. Lo ideal es ofrecer aquellos que prefieran tus clientes para satisfacer sus demandas y facilitar el proceso de pago. 

integracion de formulario de pago con paycomet

¿Por qué Integrar el formulario de pago para ecommerce con PAYCOMET? 

Contar con un formulario de pago de calidad es imprescindible para garantizar el éxito de tu ecommerce. Pero como bien se ha mencionado antes, es fundamental que este elemento tan relevante en la fase del checkout cumpla con ciertas características imprescindibles. En PAYCOMET ofrecemos diferentes tipos de integración en función de las necesidades de tu negocio: Iframe, Full screen y Embebido. 

El objetivo es garantizar un checkout optimizado y que los pagos online sean rápidos, seguros y eficientes. Integrar un formulario de pago con el TPV Virtual de PAYCOMET permite ofrecer una amplia variedad de métodos de pago. Esto permite que tus clientes elijan aquellos que mejor se adapten a sus preferencias o necesidades. Asimismo, los formularios están optimizados para aumentar la conversión durante la fase del checkout. Existe, además, la posibilidad de personalizarlos y garantizar una experiencia de usuario agradable y confiable.  

Es importante mencionar que nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares de seguridad más altos. Además, cuenta con un equipo de soporte de la mano de profesionales experimentados en materia de pagos. Crea una cuenta de prueba gratis y empieza hoy mismo. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

23/08/2021

¿Te imaginas poder gestionar todas las ventas de tu negocio a través de una sencilla llamada telefónica? Aunque creas...

31/08/2021

Crear una página de web de un hotel en WordPress no es un proceso simple. Vender en el sector...

17/09/2021

¿Estás pensando en montar tu propia tienda online? Si tienes un producto que quieres vender, y tu idea es...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis