Paycomet Logo

Cómo integrar un ivr de pagos en tu call center

Venta telefónica Desarrolladores

This post is also available in: EN

Sabemos que antes de contratar el servicio de Call Center IVR de PAYCOMET te pueden surgir algunas dudas, es por ello que hemos escrito el siguiente post, donde encontrarás datos importantes que te ayudarán a entender mejor la operativa de esta solución.

¿Cómo funciona el Call Center IVR de PAYCOMET?

  1. El agente accede al panel de control de PAYCOMET o se crea una petición de cobro por XML desde tu propio sistema.
  2. La petición viaja cifrada por Interne.
  3. Una vez está creada, el agente envía la llamada al Call Center IVR PAYCOMET.
  4. Nuestro sistema lanza la operación hacia el procesador.
  5. Éste da respuesta al cliente y al comercio. 

¿Cómo funciona la conexión entre el IVR y mi Call Center?

El proceso no es nada complejo: la llamada sale de tu centralita hacia la extensión de cobro que previamente se ha definido. Al cliente se le solicitan los datos de tarjeta.

La llamada es enviada por protocolo SIP o H.323 (RFC 2833) enrutando a una VPN (IPSec LAN-to-LAN) que llega a PAYCOMET.

¿Cómo sabemos el resultado de la transacción?

Una vez realizada la transacción, te mandamos la llamada de vuelta junto con una notificación síncrona del resultado de la operación, tanto si ha sido satisfactoria como si no. De esta forma, incluso podemos enviarte los datos asociados al almacenamiento de la tarjeta para futuras compras.

¿Es posible definir las lógicas de acuerdo al resultado de la operación?

Sí, en caso de éxito o error la llamada puede colgarse, puede volver al mismo agente, a una grabación o incluso puede redirigirse a un pool de agentes por si se quiere dejar libre al agente original.

Quiero contratar la solución Call Center IVR, ¿cuáles son los requerimientos de instalación?

Los clientes de Call Center o en su defecto los sistemas que se comuniquen con la pasarela Call Center IVR, deberán tener capacidad de alcanzar a nivel de CAC (Call Admission Control) a las extensiones definidas en la IVR de PAYCOMET.

También debe existir conectividad IP desde los gateways de voz (o equivalente) con los direccionamientos IP de PAYCOMET.

¿La captación de los datos es por tonos o por voz?

Por tonos: el sistema de telefonía deberá tener la capacidad de transmitir tonos DTMF a través del troncal SIP ó H.323 establecido (RFC 2833).

¿Qué codecs soporta el sistema?

G.729, G.711, G.722 y GSM entre otros. Es necesario definir la prioridad de los códec a utilizar previo al lanzamiento del proyecto de integración.

Tienes más información acerca de la integración en la documentación para desarrolladores de PAYCOMET. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

05/06/2019

This post is also available in: EN En paycomet seguimos creciendo y mejorando nuestra plataforma, para hacer frente a...

29/05/2019

La PSD2 (Directiva Europea Sobre Los Servicios De Pago), se trata de una regulación compleja, con matices, excepciones...

23/09/2019

PAYCOMET es la plataforma de pagos que te ayuda a recibir pagos de manera ágil. Entendemos tus necesidades...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

Aceptar