Paycomet Logo

Vender online con éxito: la importancia del TPV Virtual 

Ecommerce

La importancia del comercio electrónico durante los últimos años ha ido ganando cada vez más peso. Durante el primer trimestre de 2023, el comercio online en España experimentó un notable crecimiento registrando un aumento interanual del 22,7%, lo que se traduce en una facturación de 19.175 millones de euros, según los datos más recientes de CNMCData.

Los sectores de actividad con mayor volumen de ventas fueron, en primer lugar, las agencias de viajes y operadores turísticos, quienes lideraron los ingresos con el 9,4% de la facturación total. Le siguieron el transporte aéreo, con el 6,4%, y moda en tercer lugar, con el 6,2%.

Estos datos subrayan la continua expansión del comercio electrónico, destacando su importancia como un canal esencial para el crecimiento empresarial, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, no es de extrañar que la venta online se haya vuelto imprescindible para todas aquellas empresas que buscan expandir su negocio dentro y fuera de sus fronteras.

En lo que respecta al número de transacciones, el aumento supuso un 16% durante el primer trimestre del año, es decir, 363 millones de transacciones con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos apoyan y reflejan la relevancia que ha adquirido el TPV Virtual para cualquier ecommerce. Ya que no solo facilita las transacciones en línea, sino que también proporciona seguridad, flexibilidad y herramientas de gestión integral para optimizar las operaciones. Más adelante profundizaremos sobre la importancia de integrar un TPV online en ecommerce.

vender online con exito

¿Cómo empezar a vender online con éxito?

Comenzar a vender online implica ejecutar diferentes pasos esenciales que hay que abordar mucho antes de que se materialice la propia venta del producto o servicio en sí.  

A continuación, ofrecemos una pequeña guía básica con algunos de los aspectos más importantes para comenzar a vender por internet 

☑️Investigación de Mercado

Este paso es esencial para dar el salto a la venta online. Estudia bien a tu competencia y analiza cuáles son sus estrategias de venta por internet. Si aplican promociones, cuándo lo hacen, qué estrategias de fidelización utilizan, si cobran los portes. En definitiva, identifica tu nicho de mercado y comprende a tu audiencia objetivo. 

☑️Selección del catálogo

Tal vez no tengas que trasladar todo tu stock al canal online. Para poder tomar una buena decisión en este sentido, debes asegurarte de cuál es la demanda real por internet para los productos seleccionados. De nuevo investiga la competencia y revisa las reviews que los clientes dejan de cada tipo de producto. Encontrarás información muy valiosa que te permitirá realizar una selección final de cuál será tu catálogo online. 

☑️Elección de la plataforma

Elige una plataforma de comercio electrónico que se adapte a tus necesidades. En este caso, puedes optar por diversas plataformas para vender online que te simplifiquen la tarea, como WooCommerce o Magento, entre otras. O bien, hacer una web a medida, para lo que necesitarás de un equipo de programación y diseño en plantilla, o bien externalizarlo a través de un proveedor.  

También es importante que tengas en cuenta que existen opciones de pago en el mercado que permiten cobrar sin tener una página web, como es el caso de la solución de pagos por enlace de PAY by link. Generas un link de pago y compartes por tu canal preferido, ya sea email, redes sociales o SMS. Plantéate si tu negocio requiere necesariamente de una página web, ya que la opción de pago por enlace ofrece una alternativa para cobrar de forma sencilla y segura, que ayuda a minimizar los abandonos de carrito por causas como la complejidad durante el proceso de pago. 

☑️Compra de Dominio y Alojamiento Web

Si decides que tu negocio necesita una web para procesar las ventas por este canal, deberás registrar el dominio. Investiga qué opciones tienes disponibles y aprovecha para comprar como mínimo la opción .com y .es para evitar que la competencia se haga con uno de estos dominios.  

Por supuesto, si hay algo que es imprescindible en la venta online, es el alojamiento web. No querrás que después de todo el esfuerzo comercial, cuando el usuario llegue a tu web no pueda procesar la compra por problemas con el alojamiento que impiden que la página esté disponible. Este es un error muy común en muchos negocios por internet, que no prevén determinados picos de tráfico en la web como pueden ser Black Friday, rebajas o promociones especiales. Por lo tanto, contrata un servicio de alojamiento web fiable y con suficiente capacidad para soportar este tipo de situaciones.

☑️Configuración de los Métodos de Pago

Escucha a tus clientes e integra los métodos de pago con los que se sientan más familiarizados. A mayor variedad, más posibilidades tendrás de mejorar tu experiencia de compra.  Tarjetas de crédito, opciones de pago móvil como Bizum o servicios de pago en línea como PayPal, son tan solo algunos de los ejemplos. Para ayudarte en la integración de las formas de pago elegidas en tu web, necesitarás contratar un buen TPV Virtual. 

☑️Gestión de envíos, política de devolución y atención al cliente

Todos estos aspectos son determinantes para eliminar las fricciones sobre una venta ya realizada. Sin embargo, son vitales si quieres fidelizar a tus clientes y que vuelvan a pasar por caja en otra ocasión. Decide cómo manejarás el envío, ya sea a través de servicios de mensajería, dropshipping, o almacenamiento y envío propio. 

Establece unas políticas claras de devolución y reembolso y asegúrate de tener un servicio de atención al cliente efectivo en los diferentes canales, ya sea correo electrónico, redes sociales o por teléfono. 

tpv virtual ventajas

¿Por qué es fundamental integrar un TPV Virtual avanzado?

Como hemos ido avanzando a lo largo de este post, la integración de un TPV para vender online es vital para culminar el proceso de venta y hacerlo de forma segura y sin fricciones. Es por ello, que la elección de la pasarela de pagos es una decisión importante y estratégica, que se debe de tomar después de realizar un buen análisis del mercado.  

PAYCOMET ofrece un TPV para vender online de forma segura, integrando múltiples formas de pago y agrupando diferentes canales de venta. A continuación, analizaremos las principales razones por las que resulta fundamental elegir un buen TPV Virtual: 

Más seguridad en los pagos online 

Un TPV virtual facilita las transacciones en línea, permitiendo a los clientes realizar compras de manera segura, cumpliendo con la normativa vigente y controlando el fraude en línea. 

Uno de los puntos fuertes de PAYCOMET es precisamente la protección de los datos sensibles de los clientes durante las transacciones. A través de la tokenización de tarjetas es posible convertir los datos sensibles en tokens, un tipo de formato encriptado y completamente seguro. Este proceso, además de mejorar la seguridad del ecommerce, permite también agilizar el proceso de compra mediante pagos en un clic en compras posteriores. Sin olvidar, que también resulta esencial en preautorizaciones o autenticación de reservas.

Permite la aceptación de múltiples métodos de pago   

Una amplia oferta de métodos de pago es sinónimo de mejora en la experiencia de cliente. Proporcionar opciones de pago diversificadas, permite a los clientes elegir el método que les resulte más conveniente y familiar. Además, cada país tiene determinados medios de pago sin los cuales será difícil introducirse en el mercando local, por lo que, si vendes internacionalmente, es necesario adaptarse a las diferentes audiencias geográficas. 

En este sentido PAYCOMET lo pone fácil ya que permite integrar múltiples métodos de pago para que puedas ofrecer flexibilidad en tus transacciones. Desde los clásicos pagos con tarjeta, a soluciones específicas de cada país, como iDeal en Holanda y Países Bajos, Giropay en Alemania o Multibanco en Portugal.       

Mejora significativa en la experiencia de compra

Proporcionar una experiencia de compra más fluida y eficiente, debería de ser uno de los principales objetivos a mejorar de forma recurrente. Mediante un TPV Virtual avanzado, el comercio obtiene beneficios significativos que mejoran tanto la eficiencia operativa, como la experiencia del cliente 

La seguridad y la flexibilidad en el pago son dos de los aspectos esenciales a tener en cuenta por cualquier negocio online. Gracias a PAYCOMET podrás optimizar el checkout durante en proceso de compra, eliminar fricciones y alcanzar el objetivo de mejora continua en la experiencia de compra. 

Crea una cuenta de prueba gratis y disfruta de 3 meses gratis. ¡Empieza hoy mismo!. 

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

17/08/2021

¿Has vivido alguna vez un fraude en tu comercio electrónico? Por desgracia, este tipo de ciberdelincuencia es cada vez...

03/11/2022

Una de las ventajas de los negocios ecommerce es la posibilidad de cruzar barreras geográficas, pudiendo ofrecer productos y...

02/12/2022

Las Navidades son una de esas épocas del año en las que las ventas aumentan con bastante facilidad. Pero...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis