This post is also available in: EN
Desde el 28 de junio de 2025 está en vigor la Ley de Accesibilidad Europea (Directiva UE 2019/882), que exige que determinados productos y servicios, como los sistemas de pago físicos y digitales, sean accesibles para personas con discapacidad.
El objetivo es garantizar que los pagos puedan realizarse sin barreras, de forma autónoma, también por personas con discapacidad visual, auditiva, motora o cognitiva.
En PAYCOMET, junto con Banco Sabadell y los fabricantes de TPV, nos hemos anticipado a esta normativa para facilitar la transición:
- Los TPV Smart fabricados a partir del 28 de junio de 2025 ya incorporan un modo accesible por defecto, que incluye instrucciones por voz, señales acústicas, conexión de auriculares, y teclado numérico más grande y con alto contraste.
- Los TPV Smart instalados antes de esa fecha se actualizarán de forma automática y progresiva en los próximos meses, sin que el comercio tenga que hacer nada.
- Los TPV con teclado físico externo ya cumplían con los requisitos de la normativa y no requieren cambios.
No es necesario sustituir los dispositivos ni realizar ninguna acción manual.