Paycomet Logo

PayTPV crece y se convierte en PAYCOMET

PAYCOMET Prensa

This post is also available in: EN

LA PLATAFORMA DE PAGOS PAYTPV CRECE Y SE CONVIERTE EN PAYCOMET

El cambio de identidad, de PayTPV a PAYCOMET, supone un hito en el plan de crecimiento de la plataforma de pagos, tras la adquisición en 2018 por parte de Innocells, el vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell.

La tecnológica añade el servicio de escrow a su portafolio de soluciones de pago para venta online y presencial, orientado a marketplaces y plataformas online.

La compañía refuerza sus equipos con expertos en áreas estratégicas e inaugura nuevas oficinas en Madrid y Barcelona.

La plataforma de pagos PayTPV emprende un importante plan de transformación y crecimiento y pasa a llamarse PAYCOMET (www.paycomet.com). El cambio de marca y de identidad visual responde a una adaptación de la fintech a los retos tecnológicos y de seguridad que plantea la industria de los pagos y la banca digital.

Desde los inicios en 2010 como PayTPV, la fintech ha destacado por ser un proveedor de soluciones de pago pionero en innovación, orientado a desarrollar soluciones y servicios juntamente con los equipos de producto y negocio de sus clientes, y apostando por la seguridad de las transacciones como eje de toda su estrategia. Prueba de ello es que tan sólo 3 años después de su fundación, en 2013, PayTPV fue la primera pasarela de pagos de España en obtener la certificación PCI DSS Nivel 1, el máximo nivel del estándar de seguridad de datos de la industria.

En 2018 la plataforma procesó cerca de 500 millones de euros en operaciones. Con la nueva identidad, PAYCOMET quiere posicionarse como una plataforma de pagos líder, reconocida por su simplicidad, cercanía con el cliente y ADN innovador. Para ello, ha reforzado sus equipos con expertos en Ecommerce, programación, seguridad, cumplimiento normativo, ventas y atención al cliente. Asimismo, ha inaugurado nuevas oficinas en Madrid y Barcelona.

Coincidiendo con el cambio de marca, PAYCOMET integra en su oferta una nueva solución dirigida a marketplaces y plataformas online. Se trata del servicio de escrow, diseñado para poder retener y distribuir los depósitos de las transacciones realizadas entre vendedores y compradores. Para ofrecer este servicio es imprescindible contar con una licencia de Entidad de Pagos del Banco de España, según la nueva ley europea conocida como segunda Directiva o PSD2, por sus siglas en inglés. PAYCOMET cuenta con esta licencia desde el año 2017.

Con este nuevo servicio PAYCOMET refuerza la oferta de su plataforma de pagos omnicanal. Entre sus soluciones destacan el TPV virtual para pagos en Ecommerce, el servicio IVR, para cobros automáticos en callcenter o la tokenización de tarjetas para sistemas de reservas hoteleras. Todas las soluciones que permiten procesar pagos 3D Secure están adaptadas a la nueva normativa PSD2. La plataforma cuenta con un panel de control e informes multiusuario y multicomercio. Además, PAYCOMET pone a disposición de sus clientes un potente sistema antifraude automatizado, con reglas de scoring y posibilidad de creación de algoritmos avanzados.

“Tanto el comercio electrónico como la banca digital están viviendo un momento clave, con muchos cambios y grandes retos. Nos gusta vernos como un nexo conector entre los dos ámbitos, facilitando las transacciones, mejorando las ventas y garantizando la seguridad y el cumplimiento de la normativa. El plan de crecimiento que estamos llevando a cabo nos prepara para ser más competitivos, incorporar talento en nuestros equipos y ofrecer más y mejores servicios tanto a los clientes actuales como a los que vamos a incorporar en breve”
Diego Marcos, CTO y fundador de PAYCOMET.

PAYCOMET fue adquirida a finales de 2018 por InnoCells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm de Banco Sabadell. El objetivo de la entidad es la creación de una plataforma de servicios para comercios que integre diversas soluciones, para fomentar una oferta holística y una mayor relación con el cliente.

A raíz de esta adquisición estratégica, Jordi Pascual, Director de Ecommerce y Adquirencia de Banco Sabadell, pasa a liderar PAYCOMET como CEO, simultaneando el cargo con su posición y funciones en la estructura de Banco Sabadell. «Con el nacimiento de PAYCOMET se unen la experiencia y el conocimiento del complejo ecosistema de pagos y cobros que aporta la entidad financiera, con el know-how tecnológico y el espíritu innovador de la plataforma fintech. El proyecto es ya una realidad, con resultados tangibles: estamos dimensionando equipos y hemos incorporado talento, tenemos capacidad para desarrollar productos al ritmo que exige el mercado y podemos abordar la innovación desde una perspectiva mucho más ambiciosa.», apunta Jordi Pascual, nuevo CEO de PAYCOMET y Director de Ecommerce y Adquirencia de Banco Sabadell.

PAYCOMET, la plataforma de pagos que eligen los que innovan

PAYCOMET es una plataforma de pagos omnicanal que ayuda a las empresas a vender y cobrar sus productos y servicios en todo el mundo, con seguridad e integrándose fácilmente en cualquier entorno, tanto presencial como online. Entre sus servicios y soluciones destacan los de pasarela de pagos, TPV virtual, IVR, tokenización de tarjetas para reservas hoteleras, escrow para plataformas online o herramientas para gestión del fraude.

La empresa, dirigida por Jordi Pascual y fundada en 2010 por Javier García y Diego Marcos, fue pionera en España al obtener la certificación PCI-DSS Nivel 1 en 2013. En 2017 obtuvo la licencia del Banco de España para operar como Entidad de Pago y en 2018 fue adquirida por InnoCells, el hub de negocios digitales y vehículo de corporate venturing de Banco Sabadell. PAYCOMET, con oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid, da servicio de pasarela de pagos avanzada tanto a start-ups y pequeños negocios de la economía digital como a grandes comercios y cadenas de retail.

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

30/09/2021

This post is also available in: ENiDEAL es un sistema de pago válido en Europa que ya ha conseguido...

26/01/2022

This post is also available in: ENEn el mundo de los ecommerce, la venta empieza cuando el cliente accede...

15/02/2023

This post is also available in: ENCada vez más empresas apuestan por el modelo de suscripción. Y es que,...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis