Paycomet Logo

PAYCOMET se integra como pasarela de pago en Calzado Yokono

Case study PAYCOMET

Hace más de 30 años, Yokono iniciaba su historia en Elche, Alicante. Esta empresa de calzado de fabricación española ha llegado a convertirse en una de las más importantes en el mercado nacional. Aunque, hace 10 años, comenzaron a expandir su negocio a otros 30 países. 

En el año 2015, Yokono lanzó su tienda online como parte de su estrategia de expansión. Cinco años más tarde, y viendo que su canal digital hacía que sus ventas aumentaran, decidieron invertir más en él.

Para ello, contaron con la ayuda de PAYCOMET. Logrando mejorar su ratio de conversión. ¿Por qué no probarlo tú también? Te contamos cómo ayudó nuestra plataforma a esta empresa de calzado española. 


Prueba con PAYCOMET

Calzado Yokono ha probado con PAYCOMET y ha aumentado sus ventas. ¿Quieres lo mismo?

Una pasarela de pagos integral para aumentar la conversión 

Cuando en 2020 Yokono buscaba mejorar su canal de venta online, tenía claro qué era lo que necesitaba. Dentro de esa lista, se encontraba la búsqueda de una plataforma de pagos que les ayudara a aumentar la conversión sin que la seguridad de sus clientes quedara comprometida. 

Para ello, definieron 3 puntos claves que debían tenerse en cuenta a la hora de decidirse por esta plataforma de pago. 

  • ☑️Integración: la pasarela debía contar con un módulo avanzado de pagos para Prestashop, ya que su tienda online se encuentra alojada en esta plataforma. 
  • ☑️Normativa PSD2: dada la nueva normativa en los pagos digitales, necesitaban una plataforma de pagos automatizada que permitiera que el flujo de autenticación en el pago fuera más sencillo. 
  • ☑️Pagos por teléfono: además, querían apoyar su canal de venta online incorporando la posibilidad de realizar pagos por teléfono. 

paycomet pasarela pago ecommerce yokono

Soluciones de pago ofrecidas por PAYCOMET

Con las bases de lo que buscaban bien definidas, Yokono se lanzó a la búsqueda de una plataforma que cumpliera con todo lo que buscaban. Y lo encontraron en PAYCOMET. Estas son las soluciones que nuestra pasarela de pagos les ofrecía. 

☑️Integración

En primer lugar, Yokono buscaba la integración de la pasarela de pagos en el checkout de su tienda digital. Y lo consiguieron gracias a que PAYCOMET dispone de un plugin oficial para Prestashop de fácil configuración. 

Con este módulo, la experiencia de pago con tarjeta se volvía más segura y fluida, cumpliendo así el primer punto en la lista de la empresa de calzado. 

☑️Call TPV

Además de una respuesta eficiente para la integración de la pasarela en el checkout de Yokono, PAYCOMET ofreció a la empresa la solución de pago Call TPV

Esta permite que Yokono acepte pagos por teléfono con tarjeta bancaria. Su desarrollo es sencillo y cumple con la normativa de seguridad PCI-DSS, que exigen tanto las marcas de las tarjetas como las entidades bancarias. 

Además de estas dos soluciones que permiten que Yokono brinde métodos de pagos efectivos y fluidos a sus clientes, con PAYCOMET el procedimiento es siempre seguro y sencillo gracias a la aplicación automatizada de excepciones y exclusiones que se permiten dentro de la regulación de la normativa PSD2. 

👉Es decir, con nuestra pasarela de pagos, la empresa puede garantizar la seguridad de sus usuarios cumpliendo con la autenticación de la normativa PSD2. Pero también puede automatizar qué pagos están excluidos de esta autenticación gracias al motor de decisión de PAYCOMET,  lo que hace que aumente el flujo de ventas. 👈

 

Diferentes métodos de pago y resultados positivos 

La integración de PAYCOMET cómo pasarela de pagos en Yokono fue un claro éxito, y permitió a la empresa cumplir con su objetivo. Este era, mejorar los ratios de conversión en pagos online. 

La compañía incrementó también la rentabilidad de estos canales gracias a poder ofrecer métodos de pagos con comisiones más ajustadas como Bizum o el pago con tarjeta, frente a otros medios como PayPal. 

Su canal de venta telefónica también permitió a la empresa aumentar sus ratios de eficiencia, mejorando claramente la experiencia de venta de sus clientes. 

Por otro lado, la integración de PAYCOMET permitió a Yokono adaptarse a la nueva normativa PSD2 sin que la conversión se viera afectada de forma negativa. De hecho, los pagos con tarjeta siguieron aumentando. 

Y por último, aunque no menos importante, gracias a que PAYCOMET ofrece métodos de pago relevantes en el mercado internacional, como Multibanco, iDeal o Klarna Pay Now, la compañía de calzado prevé un aumento en sus ventas en países extranjeros, como Portugal, Francia o Alemania. 

¿Por qué integrar PAYCOMET como plataforma de pagos? 

cta mobile

La integración de PAYCOMET en Yokono ha sido todo un éxito, permitiendo que la compañía aumente su tasa de conversión sin verse afectada por ninguno de los factores que hemos mencionado, como la implementación de la normativa PSD2. 

Tal y como comenta su director de Marketing, Daniele D’Alessio, dicha integración ha supuesto un incremento del 3% en un año en los pagos con tarjeta. Asimismo, la fácil integración de otros métodos de pago como Bizum o Call TPV también ha posibilitado el aumento de la conversión y alcanzar a más público.

Así que la única pregunta que nos queda por hacer es, ¿por qué no probarlo en tu negocio?. Nuestra pasarela de pago te permitirá aumentar la conversión de tu página web con integraciones sencillas en el checkout de tu tienda online, ofreciendo métodos de pago con comisiones ajustadas que incrementarán la rentabilidad de los canales digitales. 

Pero, además, te ofrecemos diferenciarte de tus competidores utilizando soluciones de pago como Call TPV o Pay by Link y Pay by QR, que te permiten cobrar a tus clientes enviando un enlace de pago o escaneando un código QR

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

07/03/2022

Del 28 de febrero al 3 de marzo, Barcelona volvió a convertirse en el epicentro de la innovación gracias...

08/06/2022

Los ecommerce forman parte de un sector en continuo desarrollo, en el que la competencia no se limita a...

18/03/2022

Uno de los métodos de pagos más usados en Alemania es Giropay. Así que si parte de tu clientela...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis. Crea una cuenta y empieza hoy mismo
Prueba ahora PAYCOMET 3 meses gratis