Paycomet Logo

Las mejores alternativas a PayPal para tu eCommerce

Medios de pago Ecommerce

Al montar un ecommerce, uno de los pasos principales e importantes es el momento del pago. Para ello, necesitamos investigar y escoger la mejor plataforma de pagos según las necesidades de nuestra tienda online. A continuación hablaremos de PayPal, una plataforma de pagos internacionalmente conocida y de las alternativas a PayPal que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué es PayPal y para qué sirve?

Como decíamos, PayPal garantiza transacciones seguras desde hace años. Y esta, junto con la facilidad de uso, ha sido una de sus grandes fortalezas a la hora de volverse tan popular en todo el mundo, especialmente en un momento en el que el consumidor online demanda cada vez más la seguridad y la comodidad a la hora de ejecutar sus pagos. 

El momento del pago es uno de los más críticos de todo el proceso de compra: ofrecer un proceso de checkout sencillo, bien diseñado, ágil y que se adapte a las preferencias de pago del cliente es vital para optimizar la conversión. Por eso es tan importante decidir qué pasarela de pagos utilizar en tu tienda online.

Pero el uso de PayPal para los comercios, a pesar de ofrecer muchas ventajas, a veces representa un coste demasiado elevado y no es el único sistema efectivo y seguro para gestionar pagos online que existe en el mercado. Hay otras muchas altrenativas, como PAYCOMET, que también ofrecen seguridad, eficacia y flexibilidad, y que cuentan con miles de usuarios en todo el mundo. Repasemos algunas de las principales alternativas a PayPal para ecommerce:

Alternativas a PayPal como sistema de pagos en eCommerce

ecommerce

Entre las alternativas a PayPal como sistema de pagos en el comercio online, destacamos las siguientes:

Braintree. Otra de las alternativas a PayPal es Braintree, una plataforma que se caracteriza principalmente por su sencillez. Acepta pagos con Bitcoins y es fácil de integrar en cualquier otra plataforma eCommerce. Pero para aquellos vendedores con actividad offline no ofrece soluciones para venta telefónica o presencial. Por el momento, tampoco ofrecen documentación ni soporte en español. .

Paylands. Pasarela de pago creada por el grupo español Paynopain. Sólo ofrece documentación y soporte en español.

SiPay. Otra pasarela de pagos interesante es SiPay, que ofrece una gestión completa para eCommerce, con características avanzadas y seguridad en las transacciones. 

Stripe. A diferencia de PayPal, Stripe permite integrar todo el proceso de pago en la propia página web o eCommerce, sin tener que sacar al  cliente de tu tienda y por tanto, simplificando el proceso. Si está buscando una alternativa a PayPal por el factor precio, quizás esta no sea tu primera opción, pues las comisiones son igualmente elevadas. 

A continuación te presentamos una tabla comparativa donde podrás encontrar las ventajas y desventajas frente a PayPal de estas plataformas de pagos: 

Ventajas Desventajas
Braintree ✅  Procesa pagos con tarjetas y otros métodos de pagos.
✅  Usabilidad en móviles.
❌ No es fácil de instalar, necesitas conocimiento de programación.
❌  No ofrece documentación ni soporte en español
PAYCOMET          ✅  Precio muy competitivo. Tarifa plana con los 3 primeros meses gratis.
✅  Integración fácil, completa documentación y soporte personalizado, tanto en inglés como en español.
✅  Amplia oferta de métodos de pago alternativos integrados en la plataforma.
❌  Para empresas de fuera de la Unión Europea, sus servicios son limitados.
Paylands ✅  Enfocada a desarrolladores.
✅  Experiencia en pagos.
❌  Integración técnica compleja
❌  Soporte y documentación sólo en español.
PayPal ✅  Integración fácil.
✅  Reconocimiento de marca.
❌  Comisiones altas
❌  Redirección del usuario a su plataforma durante el proceso de pago
Sipay ✅  Conocimiento del mercado español.
✅  Pagos físicos disponibles.
❌  Necesitarás conocimientos de programación para la integración en tu web.
❌  Poca transparencia en precios
Stripe ✅  Integración fácil.
✅  Onboarding online.
❌  Comisiones altas
❌  Oferta limitada de métodos de pago alternativos.


Paycomet como alternativa a PayPal en ecommerce

Por supuesto, otra de las alternativas a PayPal realmente interesantes es PAYCOMET. Esta plataforma de pagos es muy completa, permite la integración rápida y ágil en cualquier tipo de tienda online, y cuenta con un avanzado sistema antifraude, uno de sus puntos fuertes. Una solución innovadora para gestionar pagos online en eCommerce o marketplaces, que ofrece la alternativa de Pay by Link: se genera un link de pago para compartir con los clientes a través del canal que desees) muy útil en el actual contexto. 

Si buscas ofrecer a tus clientes mayor comodidad a la hora de realizar sus pagos y desde cualquier dispositivo, las soluciones de PAYCOMET te ayudarán a optimizar la experiencia de usuario en el check out y a mejorar la conversión.

A destacar la posibilidad de tener disponibles con PAYCOMET más de 20 métodos de pago locales en países europeos y próximamente más de 100 de todo el mundo. Un partner perfecto a la hora de internacionalizar tu ecommerceAunque las plataformas de pago innovan constantemente para hacer la integración más sencilla y segura para los comercios online, en PAYCOMET no pierden de vista la importancia de brindar a sus clientes la asesoría de expertos en pagos siempre que lo necesites. 

Con la tarifa plana PAYCOMET, pequeños y medianos comercios, tienen a su disposición una gran solución de pagos por sólo 19 EUR al mes y lo mejor puedes probarlos durante los 3 primeros meses gratis (hasta 2000 EUR de operaciones procesadas).

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

10/09/2020

Si tienes una tienda online y quieres aumentar ventas es necesario que conozcas algunas claves que te permitirán vender...

16/03/2020

¿Tienes un restaurante y necesitas atender pedidos online o por teléfono? Con PAY by Link de PAYCOMET es muy...

10/03/2020

PAYCOMET participa en las ediciones del Ecommerce Tour de Valladolid y de Valencia junto con Banco Sabadell El ciclo...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.

Aceptar