Paycomet Logo

Alternativas a Redsys: Ranking de las mejores

Medios de pago PAYCOMET

Durante muchos años Redsys ha sido la pasarela de pagos por excelencia del mercado. Los grandes negocios y las entidades bancarias más importantes lo elegían como principal opción a la hora de procesar los pagos con tarjeta. Pero, ¿hay mejores alternativas para los pequeños y medianos negocios? 

Independientemente del tamaño de tu negocio, hay muchas alternativas que se adaptarán a la perfección a tu negocio y que no tendrán tantas trabas como Redsys. Hoy vamos a contarte cuáles son las mejores. 


PAYCOMET como alternativa a Redsys

3 meses gratis de prueba de la mejor alternativa a Redsys: PAYCOMET

Ventajas y desventajas de Redsys

Alternativas a Redsys

En primer lugar, debemos aclarar si Redsys merece la pena. Durante algunos años, fueron la única pasarela de pagos que prestaba atención al mercado online y a su evolución. Pero a día de hoy las cosas han cambiado, y hay muchas alternativas válidas. Así que para que puedas hacerte una idea de si vale la pena o no buscar nuevas opciones, te contaremos cuáles son sus ventajas y sus desventajas

Ventajas:

  • Plugins gratuitos: uno de los puntos positivos de Redsys es que tiene plugins gratuitos en casi todos los CMS relevantes. Esto te permitirá integrar su pasarela de pagos de forma rápida y algo más económica. 
  • Adaptación a móviles y a tablets: su pasarela de pago se adapta fácilmente al formato tablet y móvil, por lo que tus clientes podrán pagar cómodamente tanto desde su ordenador como desde otros dispositivos inteligentes. 
  • Colaboración con entidades bancarias: una de las grandes ventajas que presentaba Redsys frente a otras empresas proveedoras de servicios de pago es que tiene convenios con la gran mayoría de las entidades bancarias, por lo que puedes utilizarlo para cobrar directamente en la cuenta bancaria que ya utilices, sin tener que cambiar de banco. 
  • Soporte técnico 24 horas.

Desventajas:

  • Costes: los precios a pagar con Redsys son los que marque tu entidad bancaria. Esto significa que, de media, te saldrá mucho más caro que con otras pasarelas de pago. 
  • Licencia: debido a que debes gestionar con tu entidad bancaria, y a diferencia de otras empresas, con Redsys deberás esperar bastante (unos 30 días) para obtener tu licencia y poder empezar a cobrar con tarjeta en tu tienda online. 
  • Garantías: una vez más, el hecho de tener que negociar precios y tarifas con tu entidad bancaria te obligará, muy probablemente, atener que ofrecer ciertas garantías económicas que con otras entidades no tendrías que dar. Esto te obligará a abonar un capital inicial o ofrecer algún tipo de aval. 

¿Cuáles son las mejores alternativas a Redsys como sistema de pagos? 

Alternativas a Redsys

Como has podido ver, Redsys tiene muchas ventajas interesantes, pero también tiene grandes desventajas a tener en cuenta. Es por eso que nunca está de más tener algunas alternativas en mente. Especialmente si quieres evitar negociar precios con el banco. 

Las mejores alternativas para Redsys son: 

PAYCOMET

PAYCOMET tiene la suerte de poder ofrecer algo que no todas las plataformas de pagos pueden dar a sus clientes: una tarifa plana. Si a esto le sumamos que también aúna todas las virtudes y ventajas que reúne Redsys, es evidente que es una buena alternativa. 

Además, su integración es más rápida y sencilla, por lo que podrás empezar a ofrecer pagos con tarjeta a tus clientes sin más demora. 

PayPal

Es evidente que PayPal es una buena alternativa para todos aquellos que tengan negocios enfocados al público joven, ya que este método de contacto es uno de los más populares en esta segmento de la población. 

Sin embargo tiene una desventaja muy importante, y es que aunque no tendrás que negociar comisiones con tu entidad bancaria, las que impone PayPal son por sí mismas muy elevadas. 

Stripe

Stripe es una de las alternativas favoritas de muchas startups, ya que sus precios son bastante competitivos. No obstante, ofrecen tarifas por comisiones, lo que hace que a la larga su precio sea más elevado que si tuvieras una tarifa plana. 

A diferencia de ella, la tarifa plana de PAYCOMET cubre una facturación de hasta 2.000 euros por tan solo 19 euros. Con las comisiones de Stripe, asumiendo siempre que la tarjeta fuera europea (de lo contrario la comisión sería más alta) el precio ascendería al menos, a 28 euros. 

Pequeñas diferencias que, poco a poco, hacen que se marque una gran diferencia

Braintree

Por último te traemos como alternativa Braintree. La principal ventaja de esta pasarela de pagos es que posee una gran adaptabilidad en dispositivos móviles y tablet. De hecho, está diseñada para acoplarse mejor a estos dispositivos que a un ordenador. 

Pero una vez más, el precio les juega una mala pasada. Si en Stripe, que tiene una comisión del 1,4% + 0,25 euros por transacción, el precio se subía bastante, en Braintree que es de 1,9% + 0,30 euros puedes hacerte una idea. 

PAYCOMET como alternativa a Redsys en tu negocio online

Como ya te hemos adelantado, PAYCOMET es una de las mejores alternativas a Redsys para tu negocio. Esta pasarela de pago no se queda atrás en sus muchas ventajas, y consigue eliminar algunas de las desventajas más importantes. 

De hecho, PAYCOMET posee ventajas únicas que otras pasarelas de pago aún no tienen. Por ejemplo, dispone de los métodos de pago más novedosos del mercado, y trabajamos para que esté siempre a la última. Es decir, nuestras actualizaciones son constantes. 

Además, y en esto se parece a Redsys, ofrece todo tipo de pagos: por suscripción, PAY by Link, con pre-autorización, etc. 

PAYCOMET tiene también algunas herramientas únicas que no encontrarás en otros competidores del mercado. 

Y la guinda del pastel: no te obligará a negociar con tu banco, te ofrecemos una tarifa plana de 19 € al mes con la que puedes disponer de una pasarela de pagos integral, cómoda y rápida.


¡Prueba la mejor alternativa a Redsys!

Descubre una pasarela con un buen número de métodos de pago disponibles a 19€/mes

← Atrás Volver al blog

Artículos relacionados

19/10/2021

Lo que en su día fue el método de pago Sofort, hoy es conocido como Klarna Pay Now: un método...

14/07/2019

Al estar familiarizados con el pago con tarjeta de crédito o de débito, se encienden todas las alarmas cada...

21/06/2021

La nueva directiva sobre el IVA europeo puede tener un importante impacto sobre las compras online. La Comisión Europea...

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.